Tendencias

5 opciones vegetarianas para disfrutar a la parrilla este 18 de septiembre

5 opciones vegetarianas para disfrutar a la parrilla este 18 de septiembre
T13
Compartir
Miles de chilenos encenderán el carbón para preparar sus asados y festejar las Fiestas Patrias, pero hay quienes no comen carne y acá te contamos de algunas alternativas.

Las familias chilenas suelen reunirse en torno a una parrilla, picoteando trozos de carne y engañando "la tripa" con un buen choripán. Instancias en las que se aprovechan los días libres por Fiestas Patrias con comida, pero los que decidieron optar por una dieta vegetariana en ocasiones no son considerados en el menú, todo por no saber qué cocinar al fuego del carbón.

Un asado no tiene que ser obligatoriamente con carne animal, ya que la RAE define esta práctica de "hacer comestible un alimento por la acción directa del fuego, o la del aire caldeado, a veces rociando aquel con grasa o con algún líquido".

Así es que se abre ampliamente las opciones de asar verduras y tener una atractiva carta vegana, para que todos disfruten de estar al lado de la parrilla con un apetitoso bocado.

Acá te damos 5 ideas que puedes comenzar a preparar desde ya

  1. Choclos enteros asados: Una primera opción simple y relativamente rápida, ya que sólo se necesita la verdura y ponerla a cocer sobre las brasas. Luego de un par de vueltas quedará listo para comerlo con mantequilla, o la salsa que más te guste.
  2. Anticuchos de champiñones: Para esta receta se necesitan 2 cucharadas de vinagre balsámico, 1 cucharada de salsa de soja (o tamari), 3 dientes de ajo picados 1/2 cucharadita de tomillo, sal y pimienta. Revolver todo junto para crear una salsa en la que se sumerjan los champiñones para luego ponerlos algunos minutos al fuego.
  3. Hamburguesas vegetarianas: Las hay de lentejas, garbanzos, carne de soja, entre otras. Para dar forma a esta preparación necitarás 1 taza de lentejas, 2 ¼ taza de caldo de vegetales, 2 dientes de ajo, 1 cebolla morada, cortada, 1 zanahoria, cortada, 2 cucharadas de comino, 1 cucharadita de ají, ¼ cucharadita de canela en polvo, 1/3 taza de avena, 3 cucharadas de pasta de jitomate, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta.
  4. Anticuchos de verdura: Acá puedes utilizar todo tu ingenio y mezcla que se te apetezca. Por ejemplo puedes armar tu mix con pimentón, cebolla, zapallo italiano, champignones y berenjena.
  5. Berenjena a la parrilla estilo Teriyaki: Para esto, y darle un toque asiático al sabor ahumado, debes añadir de teriyaki en adobo, mezclar media taza de salsa de soja y sake con dos cucharaditas de aceite de sésamo, tres cucharadas de azúcar, dos cucharadas de vinagre de arroz y un montón de ajo picado y jengibre rallado.

*Bonus track

Kebabs de Tofu: Si quieres que esta receta quede bien, debes asegurarte de eliminar el agua que contiene el tofu. Primero, tienes que cortar el tofu en láminas, para posteriormente hacerlo en cubos. Al estar laminados se deben presionar firmemente las hojas entre dos paños limpios y secos. Una vez que el exceso de agua se ha retirado del tofu, córtalo en cubitos y mézclalo con otras verduras como morrón, cebollas, champiñones, brócolis, o lo que más atraiga a tu paladar.

Cabe recordar que también existen los embutidos a base de tofu como vienesas y chorizos, los cuales se pueden ofrecer para el clásico picoteo.

Señal T13 En Vivo