Tendencias

7 errores que suele cometer la gente inteligente

7 errores que suele cometer la gente inteligente
T13
Compartir
Los inteligentes subestiman la experiencia en pos de la educación académica.

La gente inteligente, a pesar de su talento, puede ser más torpe en algunas situaciones e incluso infeliz, al dedicarse más a sus carreras profesionales que a sus vidas personales. 

Te mostramos siete errores típicos que la gente con más inteligencia comete y que  fueron recopilados por la revista Time, que entrevistó a profesores y estudiantes del más alto nivel para elaborar la lista. 

1.- Piensan mucho en vez de hacer algo

Las personas inteligentes tienden a desperdiciar mucho tiempo pensando, y les cuesta mucho empezar a hacer alguna actividad. “Pensar te lleva lejos, especialmente cuando tratas de crear un impacto en el mundo. Y en algún punto, tienes que hacer algo. Investigar y planear es bueno con moderación, pero puede ofrecer una ilusión peligrosa del progreso. Al final, la única manera de hacer la diferencia es hacer algo”, dijo el empresario Chris Yeh a la revista Time.

 2.- Ignoran el diseño y la estética

Muchas personas inteligentes se enfocan mucho más en los detalles técnicos que en como luce un objeto. Por ejemplo, cuando nació el iPod los expertos criticaron su fallas técnicas, mientras que  miles de personas “salieron en masa a comprarlo" por la facilidad de su uso, y su forma más estilizada.

 3.- Tienen un respeto excesivo por la autoridad

"El psicólogo de la Universidad de Yale Stanley Milgram estaba en lo cierto, mucha gente (incluyendo las personas inteligentes) obedecen a las autoridades, sin ninguna duda", advierte Arsne Hodali.

Además “muchas personas inteligentes son sólo unos seguidores (de las autoridades), probablemente porque ellos crecieron pasando mucho tiempo complaciendo a otros de forma académica y extracurricular", dijo el empresario Lee Semel

 4.- Subestiman el esfuerzo

La perserverancia es igual de importante que el talento. Como las personas inteligentes siempre demostraron tener facilidad para las cosas, fracasan en temas de perseverancia, “Las personas inteligentes a menudo luchan más adelante, cuando la tenacidad y la disciplina se convierten en cualidades primarias", dijo el ingeniero en software, Maurice Stephens.

Mientras que Semel agrega que  “lo peligroso es que se vuelve tan relevante sentirse inteligente o tener gente elogiándolos, que evitan hacer cualquier cosa en la que no son inmediatamente buenos”, dijo. 

5.- Ser demasiado confiado

No solo porque seas un experto en matemáticas significa que sepas todo lo demás. 

En un estudio publicado en "Journal of Personality and Social Psychology" se descubrió que las personas muy inteligentes se equivocan más que las personas de una inteligencia normal en las pruebas, porque los inteligentes hacen suposiciones debido a la gran confianza que tienen de sí mismos. 

“La gente inteligente cree que solo por ser un experto en un campo, ellos automáticamente están calificados en áreas en la que no saben nada”. Por ejemplo “algunos doctores tienen mala reputación como investigadores”, señaló Semel. 

6.- Siempre quieren estar en lo correcto

"Muchas personas inteligentes se entregan a una combinación peligrosa entre ego y lógica y se comportan como si estar en lo correcto todo el tiempo es de alguna manera algo querible", expresó Sayan Chaudhuri. 

7.- Sobrevalorar la educación  

Los inteligentes tienden a "menospreciar la experiencia" dice el desarrollador software, Tim Scott. Mientras que Chaudhuri agrega “una carrera académica de alto valor puede hacer que algunas personas piensen que el lugar donde alguien adquirió esos grados refleja cuan inteligente eres".

Y como concluye Semel, "las personas inteligentes suelen utilizar la inteligencia como medida de todo el valor de una persona. No son capaces de ver otro tipo de valor o incluso relacionarse con personas que son diferentes". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota