Tendencias

9 razones por las que los expertos recomiendan Telegram por sobre WhatsApp

9 razones por las que los expertos recomiendan Telegram por sobre WhatsApp
T13
Compartir
Tras el bloqueo por 72 a todas las cuentas de WhatsApp en Brasil, más de un millón de brasileños corrieron a unirse a Telegram en pocas horas.

Sin duda WhatsApp es una de las aplicaciones que no pueden faltar en un smartphone. De hecho, se estima que mil millones de usuarios de teléfonos móviles la prefieren y la usan regularmente en todo el mundo. 

El lunes pasado WhatsApp fue bloqueado en todo Brasil por 72 horas, por orden de la Justicia, castigando a más de 100 millones de brasileños. 

Ante ese bloqueo, más un millón de usuarios braileños se unieron a Telegram, la aplicación de mensajería del ruso Pavel Durov y una de las principales competencias de WhatsApp.

Pero, ¿por qué los usuarios están eligiendo Telegram y no otras aplicaciones?

Acá te dejamos 9 razones de porqué Telegram es la mejor alternativa. E incluso, una mejor opción que WhatsApp. 

1. Se puede utilizar a través del escritorio sin tener que depender del móvil

Al igual que WhatsApp, la aplicación está disponible para Windows, OS X, y Linux. Sin embargo, la diferencia entre ambas apps de mensajería es que Telegram puede utilizarse desde cualquier navegador, sin la necesidad de tener que instalarlo en el computador.  

Además, Telegram Desktop funciona totalmente independiente de tu móvil, sin tener que escanear un código del celular, como sí sucede en WhatsApp. 

2. Los mensajes se auto destruyen 

Un aspecto importante en el servicio de mensajería, es que las conversaciones son borradas por la aplicación en un periodo determinado de tiempo, que desee el usuario, con la finalidad de resguardar su privacidad.

La modalidad es la siguiente, si el usuario envió un mensaje a algún destinatario y si en el límite de tiempo seleccionado, él no lo leyó, el contenido será borrado.

En caso de no necesitar que se auto destruyan las conversaciones, puedes seleccionar esa opción.

3. Resguardo en caso de desconfiar de los usuarios y de la aplicación

Con la finalidad de generar confianza con el usuario, Telegram ofrece conversaciones con cifrado "end-to-end", esto quiere decir, que los mensajes jamás son traducidos por los servidores de Telegram y solo son descifrados por el dispositivo móvil del receptor.

De esta forma, en caso de que las personas requieran de privacidad extrema, Telegram es una forma efectiva para conseguirlo.

Mientras que, en caso de desconfiar con quién se sostiene la conversación, Telegram te informa cuando el receptor del mensaje realizó una captura de pantalla para guardar la conversación.

4. Se pueden mandar Gifs

Los gifs, que son imágenes animadas que circulan por internet, se han tomado las redes sociales como Facebook, Twitter y especialmente Tumblr. 

A través de Telegram se pueden enviar este tipo de imágenes que se reproducirán cada vez que aparezacan en la pantalla del dispositivo del usuario.

5. Se pueden mandar Stickers

Los Stickers son emoticones gigantes, que incluso pueden ser animados. Telegram tiene un gran catálogo de éstos para que los usuarios puedan expresarse a través de animaciones.

6. Se pueden enviar archivos de gran tamaño

Se pueden enviar archivos de gran tamaño como PDFs, enlaces de Dropbox, o una carpeta comprimida con 100 imágenes. 

7. Para comunicarte no necesitas entregar un número movil

Para realizar conversaciones a través de la aplicación no es necesario que entregues tu número de contacto.

En caso de no querer entregar esa información para que te agreguen, puedes crear un nombre de usuario y las personas pueden chatear contigo sin necesidad de saber cuál es tu número de movil. 

8. Pueden utilizarse #Hashtags y @menciones

Si en un grupo de usuarios necesitan seguir el desarrollo de una conversación pueden utilizar  #Hashtags  y @menciones para realizar una búsqueda con efectividad sobre estos aspectos.

8. Eliminar tu cuenta desde la web

En caso de que te hayan sustraído tu dispositivo móvil y no quieres que revisen tus conversaciones puedes dirigirte a otro celular o a un ordenador y eliminar tu cuenta para que se borren todos los mensaje que quedaron guardados en tu sesión. 

Si requieres utilizar nuevamente dicha sesión puedes activarla e iniciar conversaciones con los mismos contactos de antes.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota