Tendencias

Barrio Lastarria se convierte en paseo peatonal por este fin de semana

Barrio Lastarria se convierte en paseo peatonal por este fin de semana
T13
Compartir
El histórico sector cierra sus calles a los autos para que los transeúntes puedan pasear libremente y tomar un descanso en el lugar durante este viernes 19 y sábado 20 de octubre.

Este fin de semana el Barrio Lastarria cierra por primera vez en la historia sus calles para convertirse exclusivamente en un espacio peatonal.

La iniciativa fue levantada por Adictos al Capital en el marco de la visita de Jan Gehl un referente de la arquitectura urbana, quien viene a dictar una charla en el GAM. 

Según el fundador de Santiago Adicto, Rodrigo Guendelman, la propuesta plantea generar que las personas se apoderen de sus ciudades, "que las sientan como propia y desde ahí poder instalar un sentimiento de comunidad y cuidado con el entorno, además en un sector tan tradicional como es el Barrio Lastarria". 

De esta manera, el barrio se llenará de entretenciones y actividades para los asistentes, como marionetas gigantes, bandas musicales, concursos y los restaurantes tendrán menús especiales para la ocasión. 

Dicha iniciativa se realizó este viernes 19 de octubre y se extenderá hasta la jornada de este sábado. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota