Tendencias

Estados Unidos: El homenaje al perro policía que murió en un tiroteo de Florida

Estados Unidos: El homenaje al perro policía que murió en un tiroteo de Florida
T13
Compartir
"Él dio su vida para salvar a otros. Él es un buen chico y nunca será olvidado", escribió la cuenta oficial de Twitter del departamento de policía al que pertenecía el animal.

Un departamento de policía en Estados Unidos decidió realizar un homenaje a su compañero canino que falleció en mitad de un tiroteo sucedido el 24 de diciembre en Florida. 

Lee también: [VIDEO] Hombre adoptó a perro que lo salvó tras pisar una mina en Colombia

El equipo de la Oficina de Sheriff del condado de Palm Beach decidió conmemorar a su perro policía, de nombre Cigo, que falleció en las vísperas de esta Navidad en el centro comercial Wellington Green, donde se llevó a cabo un tiroteo.

Según constata el medio Usa Today, Cigo corría persiguiendo a uno de los sospechosos del suceso cuando recibió un disparo.

Al ver esto, la unidad policial del can procedió a detener y dejar malherido al sujeto sospechoso del tiroteo y poco después a trasladar a Cigo a un hospital veterinario, donde fue declarado muerto por los especialistas. La triste noticia no pasó desapercibida entre todo el equipo que quería y contaba con su compañero fiel, es por esto que decidieron rendirle honores en sus redes sociales.

"Él dio su vida para salvar a otros. Él es un buen chico y nunca será olvidado. Descansa en Paz #K9Cigo", escribió la cuenta junto a una foto del animal. 

La misma cuenta también aprovechó de compartir el triste momento en el que el equipo se enteró de la muerte de su compañero canino, demostrando así el cariño y aprecio que le tenían. 

"La pena sentida por el compañero de Cigo es intensa. Nuestras oraciones están con el esta noche", publicó la misma cuenta.

Según informa el mismo medio, ningún transeúnte en el centro comercial resultó herido en el tiroteo.

Señal T13 En Vivo