EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Estudiante se desnuda en defensa de tesis a modo de protesta contra su profesora

Estudiante se desnuda en defensa de tesis a modo de protesta contra su profesora
T13
Compartir
La docente le había comentado a la alumna que su forma de vestir "invitaba a los hombres a desviarse del contenido".

La estudiante de la Universidad de Cornell, Estados Unidos, Letitia Chai se encontraba defendiendo su tesis cuando a mitad de esta comenzó a desnudarse para darle una lección a una profesora que en un ensayo de la presentación criticó su forma de vestir.

La profesora Rebekah Maggor el día antes de su defensa, le comentó a la alumna que "su ropa invitaba a los hombres a desviarse del contenido de su presentación para mirar su cuerpo". 

La alumna que en ese entonces llevaba unos patalones cortos y una blusa abotonada recibió el apoyo de la mayoría de sus compañeros, menos de uno, quien aseguró que los presentadores tienen la obligación de vestirse conservadoramente ante la hora de hablar en público.

Al salir del salón con lágrimas en sus ojos, la docente fue tras Chai y le preguntó cual sería la opinión de su madre frente a la situación, a lo que ella respondió: "Mi madre es una profesora de estudios feministas, de género y sexualidad, está bien con mis shorts".

El día de su defensa de tesis la joven le quizo dar una lección a su profesora. Llegó vestida con una falda y una blusa y tras iniciar su presentación comenzó a desnudarse hasta quedar en ropa interior, diciendo las siguientes palabras:

"Soy más que asiática. Soy más que una mujer. Soy más que Letitia Chai. Soy un ser humano, y les pido que den este salto de fe, que den el siguiente paso en nuestro movimiento y que se unan a mí para revelarnos el uno al otro y vernos por lo que realmente somos: miembros de la raza humana". 

28 de las 44 personas que se encontraban en el lugar, se desvistieron para apoyar a la estudiante. El hecho rápidamente se viralizó en redes sociales y no dejó indiferente a nadie. 

La profesora en su defensa mandó un correo electrónico al diario ingés The Sun: "No les digo a mis estudiantes qué ponerse, ni les defino lo que constituye una vestimenta adecuada. Les pido que reflexionen por sí mismo y tomen sus propias decisiones". 

Las acciones realizadas por Chai, generaron revuelo en las redes sociales, una de ellas de Thetahoeep quien dijo lo siguiente:

 

#wordoftheday #letitiachai #cornelluniversity #thefutureisfemale #timesup #timesupnow

Una publicación compartida de my parents eloped in tahoe (@thetahoeep) el

"Letitia Chai eres increíble, gracias por compartir tu inteligencia con el mundo, me has insipirado más allá de las palabras. Haras historia como una de las mujeres más valientes de las que he leído... Wow, bravo, bendiciones para ti". 

Ve su presentación aquí:

Revisa este video también: