Tendencias

Estudio revela cuántas papas fritas se deben comer en una porción "saludable"

La Universidad de Harvard reveló cuál es la porción que se debe comer de papas fritas, para no tener consecuencias a la salud.

Crédito: iStock by Getty Images
Estudio revela cuántas papas fritas se deben comer en una porción "saludable"

Las papas fritas, usualmente, generan positivos comentarios entre las personas.

Acompañantes ideales de alguna hamburguesa, carne u otro tipo de alimento, son reconocidas por su sabor y crocancia.

Sin embargo, un estudio reciente realizado por la Universidad de Harvard, le ha roto el corazón a muchos amantes de esta "comida chatarra".

Científicos chilenos crean papas fritas con bajas calorías y sin sellos

El producto, llevado a cabo por el equipo del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Santiago, fue creado en base a papas nacionales mezcladas con arroz y subproductos. Destaca por poseer menos de un tercio de absorción de aceite que las papas fritas tradicionales.

El profesor del Departamento de Nutrición de dicha casa de estudios, Eric Rimm estimó cuál sería la cantidad de papas que debería tener una porción "saludable".

En un artículo que publicó The New York Times, el académico señaló que "la media docena debería ser nuestro límite".

Junto con eso, invitó a las personas a saciar el apetido con ensaladas, para poder reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.

El estudio, además, destaca que quienes comían papas fritas dos o tres veces por semana tenían mayores riesgos de mortalidad en comparación a quienes comían papas sin freír.

Y es que el abuso del consumo de papas fritas puede ocasionar diabetes, obesidad y distintas enfermedades cardiovasculares.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Tendencias