Tendencias

Felipe Avello tras la muerte de Ítalo Passalacqua: "Nuestro vínculo siempre fue de mucho apoyo"

Felipe Avello tras la muerte de Ítalo Passalacqua: "Nuestro vínculo siempre fue de mucho apoyo"
T13
Compartir
El humorista destacó la importancia del crítico de espectáculos en el desarrollo de su carrera.

La tarde de este sábado, falleció a los 72 años el periodista y crítico de espectáculos Ítalo Passalacqua, provocando conmoción en el mundo del espectáculo y la televisión.

Políticos, famosos y periodistas despiden a Ítalo Passalacqua en redes sociales

Este sábado, el periodista Ítalo Passalacqua falleció a la edad de 72 años. Su deceso se dio en su domicilio en la región de Valparaíso. El comunicador que tuvo una carrera marcada por cubrir espectáculos y farándula murió tras un paro cardiorespiratorio. Este sábado, se confirmó la muerte del comunicador Ítalo Passalacqua, a los 72 años de edad.

Muchas personalidades reaccionaron a su partida, entre ellas, el humorista Felipe Avello, quien durante la tarde se refirió al deceso del periodista con quien compartió durante años en el programa de farándula Sálvese Quien Pueda (SQP).

"Estoy muy triste por la partida de un muy querido colega. Además del periodismo, compartió conmigo en el humor y tuve el privilegio de que ese trabajo quedara registrado en YouTube. Para mí fue muy buena experiencia", señaló el humorista.

En esa línea, agregó que "de alguna manera, yo era muy insolente con él y él lo aceptaba ninguneándome. Terminamos haciendo verdaderas rutinas de humor. Se generaron muy buenos momentos que están registrados en internet".

"Nuestro vínculo con Italo, siempre fue de mucho apoyo en el programa, con el nunca tuve un roce siempre fue de mucho afecto me quedo con el mejor de los recuerdos" y añadió que "yo creo que junto a Ítalo le dimos una frescura, un toque más positivo a esas noticias de espectáculo. Quizá no tomando tan en serio cosas que no lo requieren".

En relación a su faceta profesional, Avello comentó que el crítico de espectáculos "siempre fue muy severo con sus juicios lapidarios", pero que cuando trabajaron juntos, descubrió que tenía "una sorprendente capacidad para reírse de sí mismo".

"Yo lo veo como un talento de adaptarse a nuevos lenguajes. En ese tiempo, los segmentos de espectáculos ya no estaban restringidos sólo a las noticias como fue durante los '80 y '90. Habían paneles donde todo era más diverso, quizá más desordenado, él supo adaptarse súper bien a eso".

Pese a que ambos mantuvieron contacto tras de su salida de "SQP", las conversaciones se hacían con menor frecuencia, pero manteniendo el afecto de siempre. De hecho, el comediante recordó cuando  Passalacqua lo llamó el día antes de su presentación en el festival de Olmué, donde lo escuchó "muy debilitado".

Finalmente, Avello destacó la importancia del crítico de espectáculos en su desarrollo profesional, afirmando que "mi faceta de humor la desarrollé muchísimo de la mano de él. Junto a Ítalo le dimos una frescura, un toque más positivo al mundo del espectáculo (...) Con él, todo fue siempre muy cordial y de mucho afecto".

 

Señal T13 En Vivo