Tendencias

Gigante europeo no estará en el PES 2019

Gigante europeo no estará en el PES 2019
T13
Compartir
La empresa a cargo del juego señaló que no incluirá logotipos, estadio ni jugadores de un importante equipo del viejo continente.

Pro Evolution Soccer (PES) y FIFA son las sagas de fútbol más populares en el mundo de los videojuegos, y por lo tanto, existe una suerte de rivalidad entre ambas franquicias con tal de acaparar la mayor cantidad de jugadores y entregar la mejor experiencia de juego posible.

[VIDEO] Confirmado: Chile va al Mundial de Rusia... en el FIFA 18

La nueva actualización del videojuego FIFA 18, disponible desde este martes, vuelve a abrir la herida entre los fanáticos chilenos. Esto porque la extensión permitirá jugar el Mundial de Rusia, con La Roja incluida.

Sin embargo, Konami, la empresa a cargo de la saga, recibió un duro golpe a meses de presentar una nueva edición de su juego, PES 2019, ya que un importante club europeo no aparecerá oficialmente en su juego.

Se trata del club alemán Borussia Dortmund, con quien Konami tenía un acuerdo contractual para hacer uso de su imagen dentro del juego. 

A través de un comunicado, la empresa japonesa señaló que tenían un acuerdo con el club alemán hasta 2020, sin embargo, el conjunto alemán decidió romper prematuramente este acuerdo.

Por lo mismo, Konami anunció que "no incluirá logotipos del Borussia Dortmund, jugadores, estadio y otras características en Pro Evolution Soccer 2019".

Desde el club alemán no se han manifestado al respecto, ni tampoco han entregado un motivo por la finalización de este acuerdo.

Esto se suma a las declaraciones que hizo un comentarista holandés de FIFA, señalando que en FIFA 2019, el juego incluiría por primera vez la UEFA Champions League, encendiendo las alarmas en Konami, quien también anunció la inclusión de siete nuevas ligas para PES 2019, entre ellas, el campeonato argentino y la liga rusa.

Señal T13 En Vivo