Tendencias

Google festeja a Hedwig Kohn destacada física del siglo XX

Google festeja a Hedwig Kohn destacada física del siglo XX
T13
Compartir
Para celebrar los 132 de su nacimiento, el gigante de la web realiza un homenaje con un doodle ilustrado destacando su trayectoria en la ciencia.

El principal buscador de internet festeja a una de las tres mujeres, junto a Lise Meitner y Hertha Sponer, que lograron hacer historia en la ciencia durante la primera mitad del siglo XX.

Se trata de la física Hedwig Kohn, quien nació un 05 de abril de 1887, y que pudo sobreponerse a las dificultades de la guerra y de leyes tan absurdas como las de la prohibición de todas las mujeres de estudiar. 

Sin embargo, en 1906 logró ingresar a la universidad solo como oyente, y con los años, en 1913 logró conseguir su doctorado convirtiéndose en asistente en la Universidad de Breslavia. 

Ya con la Primera Guerra Mundial asechando en Europa, muchos de sus pares masculinos fueron enviados al frente de batalla, una oportunidad donde la científica pudo distinguirse.

Pero con la amenaza del ejército y de las políticas nazis, tuvo que escapar de su país. Llegó a Estados Unidos en 1938 donde pasó el resto de su vida realizando estudios en cuanto a la intensidad de la luz, como de la banda ancha, como un "cuerpo negro", y de las líneas de emisión discretas de átomos y moléculas. 

Junto a la investigación, también se dedicó a la enseñanza. Incluso una vez jubilada estuvo presente en las aulas de la Universidad de Duke falleciendo a los 77 años en 1964. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota