Tendencias

Histórico integrante de "Chancho en Piedra" deja la banda tras 24 años

Histórico integrante de "Chancho en Piedra" deja la banda tras 24 años
T13
Compartir
"Esperamos que entiendan que esto no es fácil para nosotros, no solo se nos va un tremendo músico, un gran cantante y un prolífico compositor", aclaró la agrupación en un comunicado, sobre la salida de Pablo Ilabaca.

La tarde de este domingo, la agrupación chilena "Chancho en Piedra" dio a conocer a través de un comunicado la salida de la banda del fundador y guitarristaPablo Ilabaca, mejor conocido como Kvzon.

"Les informamos con mucho pesar que Pablo Ilabaca, un fundador y estandarte histórico de 'Chancho en Piedra' ha decidido dar un paso al lado en nuestro viaje musical, para dedicarse a su carrera solista y proyectos personales", explicaron.

De igual forma, aclararon que "no hay peleas ni conflictos internos en la banda, solo seguiremos caminos independientes y con la mejor de las ondas para ambos. Lo conversamos y lo apoyamos en el nuevo camino que se avecina".

A pesar de la noticia, y tras 24 años juntos, los tres integrantes que quedaron, Toño, Felo y Lalo anunciaron que "hay Chancho en Piedra para rato".

Igualmente, dijeron que "sentimos que Pablo es irremplazable, quien tome su lugar será alguien que nos ayude a tomar un nuevo camino, que esperamos nos lleve a lugares creativos y artísticos tan fértiles como los alcanzados en nuestra vasta carrera".

No obstante, según informó Culto, la banda ya habría encontrado reemplazante y se trataría del guitarrista de "Los Tetas", C-Funk.

"Estamos cojos, pero aprenderemos a cojear con ritmo", concluyó el comunicado.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota