EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

[Interactivo] Día de la Felicidad: Chile ocupa el lugar 28 del mundo

[Interactivo] Día de la Felicidad: Chile ocupa el lugar 28 del mundo
T13
Compartir
Estudio de las Naciones Unidas asignó a nuestro país un puntaje de 6.587. El máximo fue Dinamarca con 7.693.

Este viernes 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad, una iniciativa promovida desde Bután que se concretó el 28 de junio de 2012 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Se celebró por primera vez en 2013 y establece la búsqueda de la felicidad como una meta fundamental de la humanidad.

A raíz de esta celebración, en T13 indagamos en los resultados de el estudio de la Sustainable Development Solutions Network que establece un ranking global para este activo intangible. Según el Reporte Mundial de la Felicidad 2013 -un estudio que mide variables como ayuda social, libertad para tomar decisiones, generosidad, afectos positivos y negativos y expectativa de vida, entre otras cosas- Chile se encuentra en el 28º puesto de un ranking de 156 países, con un puntaje global de 6.587.

Dinamarca lidera la lista con un puntaje de 7.693, seguido por Noruega, Suiza y Holanda, todos con puntajes levemente inferiores. En América del Sur, Chile solo es superado por Venezuela y Brasil que se ubican en el 20º y 24º lugar, respectivamente. Los países que aparecen más bajo en el ranking son dos del Oeste de Africa: Togo (156°) y Benín (155°). 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota