Tendencias

J Balvin critica a los cantantes de reggaetón y trap con "actitud de maleantes y narcos"

J Balvin critica a los cantantes de reggaetón y trap con "actitud de maleantes y narcos"
T13
El reggaetonero colombiano recordó los años de violencia que se vivieron su país por culpa del narcotráfico.

Una vez más el contenido del reggaetón y el trap está en el foco de la polémica. Y esta vez no se trata de violencia de género, sino que de las "odas" que existen al narcotráfico en algunas canciones. 

Quien se refirió al tema fue el reggaetonero J Balvin, recordando los difíciles años que se vivieron en su natal Colombia por culpa de la violencia que provocaron famosos vendedores de droga como Pablo Escobar. 

"Últimamente nuestro género musical anda más enfocado en la actitud de maleantes y narcos que en la música... Nací en el año 1985 en Medellín Colombia donde tuvo auge el narcotrafico, de lo cual NO ME SIENTO ORGULLOSO, pero es una realidad en ese tiempo era la plena calentura en la calles y por mas que lo quisieras evitar y no fueras 'calle', algún amigo, conocido o familiar fueron asesinado de las formas más crueles e inhumanas, como exponente del género quiero expresar que esta actitud fue la que dañó por generaciones mi país y afectó la cultura mundial con el mismo vicio", escribió J Balvin. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de J Balvin (@jbalvin) el

El autor de "Mi gente" agregó que  "yo como colombiano de Medellín pues no comparto la película, tengo amigos en todos los niveles sociales y los más calle 'malos de verdad' ni hablan, ni se sienten orgullosos de lo que son, tampoco lo aconsejan, ni mucho menos usan redes sociales. Para mi es un chiste lo que está pasando. Mejor hagamos música!".

J Balvin recibió el apoyo de algunos artistas del género, entre ellos el puertorriqueño Residente, quien también ha cuestionado las letras que enaltecen al narcotráfico. Otro de los que dio "Me gusta" al comentario del colombiano fue Nicky Jam. 

ETIQUETAS DE ESTA NOTA