Tendencias

[VIDEO] La emotiva entrevista a René O'Ryan donde relató su dura lucha contra el cáncer

[VIDEO] La emotiva entrevista a René O'Ryan donde relató su dura lucha contra el cáncer
T13
Compartir
El ex marino e instructor del reality "Pelotón" falleció el sábado 29 de diciembre tras sufrir cáncer al esófago. En Bienvenidos recordaron un diálogo que sostuvo en 2017 con Tonka Tomicic.

René O'Ryan, ex marino e instructor del reality "Pelotón", falleció el sábado 29 de diciembre tras sufrir cáncer al esófago. 

Este lunes el matinal Bienvenidos recordó una emotiva entrevista que la animadora Tonka Tomicic le realizó el pasado 11 de agosto de 2017 a O'Ryan, donde contó que cada vez que comía carne "sentía como transitaba hacia el estómago y esto se fue haciendo cada vez más continuo hasta que un día dije 'la carne me está haciendo mal' y en un viaje a Perú me dio con el arroz". 

LEE TAMBIÉN: [FOTOS] Familiares y cercanos despiden a René O'Ryan en la iglesia

Sobre el tratamiento contra su cáncer, O'Ryan explicó que aceptó comenzar con radio y quimioterapia. "Yo llegaba a mis radios contento, llegaba motivado (...) Cuando llegaba a la radiación me imaginaba mi esófago como lo iban destruyendo, como iban reventando, como le iban disparando. Yo nunca sentí dolor, sentí placer de que eso que estaban haciendo era un aporte más", aseveró. 

Revisa este video también:

O'Ryan explicó que tras el tratamiento "pasaron cuatro días, voy a tomar agua y no pude tomar agua porque era como si me estuviese entrando ácido, sentía como me quemaba (...) Poco a poco fui aprendiendo como comer".

Tras superar la primera etapa —y en un segundo examen— los médicos encuentran "una manchita en el hígado, pasamos a un cáncer distinto, pasamos a un cáncer metastásico. Ahí me dicen 'ya no hay solución para tu cáncer, no lo podemos eliminar'". 

Tras ese diagnóstico, el ex marino decidió no someterse a un nuevo tratamiento. "Quien muere en esta vida es quien se entrega, mientras si corazón lata yo voy a luchar, el día que deje de latir es porque era el momento de irme". 

LEE TAMBIÉN: Familia de René O'Ryan agradece apoyo entregado por redes sociales

Etiquetas de esta nota