EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Tendencias

La extraña enfermedad por la que un niño puede literalmente morir de un susto

La extraña enfermedad por la que un niño puede literalmente morir de un susto
T13
Compartir
Reed Havlik tiene cinco años y le diagnosticaron una extraña enfermedad degenerativa que no lo deja lidear con el estrés.

El pequeño de cinco años, Reed Havlik padece una extraña enfermedad denominada Desaparición de Materia Blanca (VWM), una mutación genética que provoca el deterioro y desaparición de sus nervios. 

Si Reed Havlik llegara sufrir de un golpe en su cabeza, de fiebre o de un susto, podría caer en coma o incluso llegar a morir. Actualmente, como su enfermedad es degenerativa, el pequeño no puede caminar y pronto podría perder la habilidad para utilizar sus manos. 

Su madre, Erika, explica que la condición de Reed significa que, como familia, tienen que ser realmente cuidadosos, especialmente en Halloween. Un buen susto podría generar un estrés en su cerebro que podría acelerar su enfermedad. 

"Nosotros sí celebramos Halloween, pero a muy baja escala. Reed va a disfrazarse de Mickey Mouse este año. En su escuela se celebra una fiesta de disfraces pero todos allá también son muy cuidadosos", dijo Erika a Fox News. 

A pesar de que hasta el momento no existe una cura o un tratamiento para combatir esta condición, la familia de Reed aún no pierde la esperanza de que pronto aparezca una solución para el pequeño.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota