Tendencias

La historia de la mujer con amnesia disociativa que debió ser reconquistada por su esposo

La historia de la mujer con amnesia disociativa que debió ser reconquistada por su esposo
T13
Compartir
La mujer perdió todos los recuerdos de sus últimos 10 años, olvidándose de todo, incluso de su esposo y sus dos hijos.

En Argentina, una mujer llamada Lucía Trusso Milone sufrió de un ataque de amnesia disociativa que la hizo olvidar los últimos 10 años de su vida, incluida su familia. 

Según informó el medio Telefé Noticias, todo comenzó en diciembre del 2014, cuando la mujer sufrió un desmayo repentino. Cuando despertó, no podía reconocer a nadie, ni siquiera a sus más cercanos.

"Me desperté y unos chicos me decían mamá, mamá y yo no sabía quiénes eran", dijo la mujer al mismo medio. Además, agregó: "Quería irme a mi casa de Lomas del Mirador, no estar ahí con esa gente, con esos chicos". 

Al principio nadie comprendía lo que le había sucedido, y a pesar de haber ido al doctor, todos los médicos le hacían un mal diagnóstico que no la dejaba recuperarse. 

Un día decidió ir a la clínica Fleni, en Buenos Aires, donde finalmente le dijeron que tenía amnesia disociativa y le dieron un tratamiento para esto. De ahí en adelante todo fue mejorando.

Reconquistando a su propia esposa

El trabajo de reconquista que realizó el marido de Lucía fue fundamental para que ella comenzara a recuperar la memoria.

El hombre, llamado Román, aseguró que volver a enamorar a su señora fue algo muy natural.

"Al principio fue muy duro porque había que tomar prioridades, que era la salud de ella. Después todo se dio naturalmente porque volvimos a recorrer lugares que le gustaban y fuimos a comer cosas que a ella le gustaban". 

Según la mujer, él también le regalaba CD's de Abel Pintos, Franco de Vita y Luis Miguel, además le respondía con paciencia toda las dudas que ella tenía de su vida juntos. 

Luego de esto, Lucía aseguró que la atención de Román le gustó tanto que decidió estar nuevamente con él, a pesar de no haber recuperado por completo la memoria. 

Señal T13 En Vivo