Tendencias

La enternecedora historia del pingüino que se enamoró de quien no debía

La enternecedora historia del pingüino que se enamoró de quien no debía
T13
Compartir
Grape-kun falleció hace algunos días en un zoológico de la prefectura de Saitama, al sureste de Japón. Hace meses se había hecho conocido al flecharse por una figura de cartón.

En las últimas horas se confirmó la muerte de un pingüino de Humboldt que era toda una celebridad en Japón por enamorarse de una figura de cartón.

El nombre del protagonista de este amor imposible es Grape-kun, que falleció a sus 20 años en compañía de una de las personajes de Kemono Friends, una franquicia que trata precisamente sobre la vida en un zoológico.

Sin embargo, la historia es más triste de lo que ya parece. Se recomienda tener pañuelitos a la mano.

Según reporta Daily Mail, el romance partió cuando Grape-kun fue desechado por Midori, una pingüina con la que había compartido durante 10 años en el Tobu Zoo, en la prefectura de Saitama al sureste de Japón. La hembra prefirió quedarse con un ejemplar más joven.

El equipo del zoológico se preocupó por la reacción del pingüino que comenzó a aislarse poco a poco, pero su suerte cambió cuando en medio de una campaña publicitaria llegó hasta su hábitat una figura de cartón correspondiente a Hululu, de Kemono Friends.

Con una postura y colores que recuerdan a su propia especie, Grape-kun vio como su vida sonreía con la llegada de Hululu. Los cuidadores cuentan que por esos días incluso se le vio con las alas extendidas y el pico hacia arriba, un rito de cortejo común. 

La desazón se hizo presente cuando la niña de cartón tuvo que ser retirada brevemente por miedo a que un tifón anunciado en la zona la destruyera. Lo único destruido fue el corazón del querido Grape-kun.

Por ese motivo, mientras el pingüino agonizaba la administración del recinto decidió que este fuera acompañado por quien fuera su amor imposible. 

Una vez confirmado el deceso el zoológico escribió una nota: 

"El pingüino de Humbold, Grape-kun, falleció ayer. Sinceramente gracias a todos por apoyarlo hasta ahora. Gracias también a Hululu, quien lo vigiló hasta el final. Y gracias, Grape-kun por todo este tiempo. Descansa pacíficamente en el cielo".

Las redes sociales, también quisieron homenajearlo: 

 

Señal T13 En Vivo