Tendencias

La joven que deberá aprender nuevamente a caminar tras golpearse en un "Kiki Challenge"

La joven que deberá aprender nuevamente a caminar tras golpearse en un "Kiki Challenge"
T13
Compartir
“Lo último que recuerdo fue abrir la puerta del auto. Aparentemente, bajé y resbalé, me caí y golpeé mi cabeza contra el pavimento”, reconoció con pesar la mujer.

El famoso desafío "Kiki Challenge", bailar mientras un auto está en movimiento, se ha tomado las redes sociales alrededor del mundo, sin embargo ha provocado una ola de accidentes con consecuencias graves en quienes lo practican.

Una joven de 18 años residente de Iowa, Estados Unidos, golpeó su cabeza contra el suelo al realizar el temerario desafío, dejándola inconsciente, con fractura y hemorragia en el cráneo el pasado 23 de julio.

De acuerdo al diario The Sun, si bien las funciones motoras de Anna Worden se vieron afectadas, podrá ir recuperándolas de forma paulatina mediante un tratamiento a largo plazo.

Lo último que recuerdo fue abrir la puerta del auto. Aparentemente, bajé y resbalé, me caí y golpeé mi cabeza contra el pavimento”, señaló la joven a dicho medio.

Su padre, Mike Worden explicó que Anna tuvo que aprender a caminar. "tuve 5 minutos para reaccionar, pero nadie sabía qué iba a pasar", dijo.

Hay que ser más cuidadosos en este desafío y fijarse bien en lo que hay afuera. Puede parecer divertido y sencillo, pero al mismo tiempo también puede ser muy peligroso”, reflexionó la afectada.

El insólito desafio fue popularizado por el influencer estadounidense Shiggy, quien se grabó a sí mismo bailando fuera de un auto en movimiento el tema de Drake "In My Feelings".

En el país, ha generado muchas críticas por su peligrosidad, tal como la interpretación de polémico baile por la alcaldesa de Maipú, Kathy Barriga. Asimismo Carabineros de Chile alertó sobre los riesgos del "Kiki Challenge" para crear conciencia de los riesgos de este baile.

Señal T13 En Vivo