Tendencias

La tierna razón por la que un doctor "operó del corazón" a la muñeca de una paciente

La tierna razón por la que un doctor "operó del corazón" a la muñeca de una paciente
T13
Compartir
El llamativo gesto ha sido altamente celebrado en redes sociales.

El cirujano Andrew Lodge, médico del Duke Children Hospital de California, "operó" del cozarón a la querida muñeca de su paciente de cinco años, Mical Olaiz.

La razón de simular tal operación que "duró" cerca de 15 minutos, fue para que el juguete comaprtiera la misma cicatriz que su dueña, quien padece el síndrome del corazón izquierdo hipoplásico.

Esta rara enfermedad, consiste en que el lado izquierdo del corazón no se logra desarrollar por completo. Producto de lo anterior, la menor de cinco años ya ha sido operada en tres oportunidades, la primera de ella a los tres días de vida, la segunda a los tres meses de edad mientras que la última intervención se realizó el año pasado.

El doctor Lodge contó a PEOPLE  que "hacerle la cirugía a la muñeca fue un acto pequeño que pudimos hacer para ayudar a que una de nuestras pacientes se sintiera más cómoda". 

Tras la operación, la menor quedó muy feliz, y afirmó que "tiene la misma cicatriz que yo. Estoy feliz de que la tenga porque hace genial a Mia y a mi también". 

Su madre, Lara Husary de 35 años aclara que la menor actualmente se encuentra bien. "Ella se encuentra genial, se siente muy orgullosa de su cicatriz y más ahora que su muñeca también la tiene", reconoció.

"Ella sabe que ha pasado por experiencias que otros niños nunca van a pasar, pero le encanta decir lo valiente que ha sido. Sabe que sin las operaciones no podría estar aquí, somos muy agradecidos", concluyó.

Señal T13 En Vivo