Tendencias

Mon Laferte recuerda sus días en Rojo: "Tenía canciones escritas, pero no me tomaron en serio"

Mon Laferte recuerda sus días en Rojo: "Tenía canciones escritas, pero no me tomaron en serio"
T13
Compartir
Por primera vez desde que explotó su carrera, la chilena se refirió a cuando participaba en el programa de talentos y era conocida con su nombre real: Monserrat Bustamante. En paralelo, una columna del New York Times la destacó como un "descubrimiento cool" de la temporada.

Por primera vez desde que su carrera musical explotó, la cantante chilena Mon Laferte habló de Monserrat Bustamante, el nombre real por el que se hizo conocida cuando participaba en el programa de talentos "Rojo: Fama contra fama".

En reiteradas ocasiones la artista había evadido las preguntas sobre su experiencia televisiva -incluso cantando- pero en una entrevista telefónica con el portal español Jenesaispop se explayó sobre el tema: "Cuando yo entré al programa, tenía 18 años. Tenía un montón de canciones escritas, y yo solo quería grabarlas, pero nunca me hicieron caso. No me tomaron en serio", explicó.

Así explicó que Rojo "era un programa de televisión y querían que grabara algo que funcionara de inmediato. Hay que ver el contexto de entonces: yo era una chica de provincia, una chica muy pequeña, pobre, no pude estudiar más allá de la educación primaria. Entonces para mi la televisión fue como la salvación, así que simplemente les hice caso. Pero enseguida pensé 'no me gusta'".

Sobre la época en que interpretaba canciones como "Corazón bandido" y "Yo sin tu amor", la intérprete recuerda que "hay un par de canciones bonitas, pero los arreglos… No me siento nada identificada, no tuve ningún tipo de capacidad de decisión en nada".

 

Una vez fuera de Chile, dice Mon Laferte, "nació todo con mi proyecto actual, cuando ya estaba viviendo en México. Siempre compuse, pero estando aquí empezó esto, siempre buscando, investigando otras maneras de mostrar mi música".

Por estos días Mon Laferte se encuentra promocionando su single "Antes de tí" y se prepara para presentarse en Lollapalooza Chile, donde actuará el día sábado 17 de marzo.

Elogios del NYT: "Un descubrimiento cool"

La chilena, además, ha generado interés en la prensa neoyorquina, en la previa de su presentación en el Madison Square Garden, donde abrirá un show de Juanes. 

Una cartelera del New York Times la destaca como una artista "retro y moderna" que cruza "géneros y épocas". 

“Laferte suele cantar sobre fogosos romances, con todos sus éxtasis y desastres, y en sus discos ha mezclado el folclore y el rock de los 50' con la rudeza de sintetizadores y fuertes guitarras. Su voz puede ser la de una niña o un grito de grunge, con su volatilidad sumada a la extravagancia teatralidad de su presencia escénica"

Señal T13 En Vivo