Tendencias

¿Mon Laferte plagiada? acusan a cantante argentina de copiarle uno de sus hits

¿Mon Laferte plagiada? acusan a cantante argentina de copiarle uno de sus hits
T13
Compartir
En el país vecino, la artista Jimena Baron tuvo que explicar que su canción "La tonta" no tiene nada que ver con "Tu falta de querer".

El buen momento que pasa la chilena Mon Laferte -nominada a cinco Grammy latinos- hace noticia incluso en Argentina. Durante estos días, el periodista y conductor radial Ronnie Arias aseguró que una canción que suena en las estaciones transandinas es "un choreo" (robo) realizado a partir del hit de la viñamarina "Tu falta de querer".

La canción acusada de plagio se llama "La tonta" y la interpreta la cantante Jimena Baron, quien obviamente defendió el tema con tintes de pop electrónico.

Baron dijo que las críticas de Arias eran una "falta de respeto" y luego publicó otro mensaje: "Laburen y dejen laburar. Que acá los que roban son otros que los conocemos todos (sic)".

Más allá del presunto plagio, "La tonta" es todo un éxito y acumula más de 14 millones de reproducciónes en YouTube, cifra significativa aunque muy por debajo de "Tu falta de querer" (más de 186 millones). Las similitudes las puedes revisar por ti mismo.

Jimena Baron - La Tonta