Tendencias

Punk feminista: el colectivo Pussy Riot fija su primer concierto en Chile

Punk feminista: el colectivo Pussy Riot fija su primer concierto en Chile
T13
Compartir
El grupo es conocido por sus críticas al gobierno de Vladimir Putin y sus intervenciones.

El famoso colectivo feminista Pussy Riot fijó su primer concierto en Chile.

Según constataron en sus redes sociales, el grupo ruso tendrá una gira por latinoamérica donde pasará por diversos países a principios de este año. 

La publicación muestra que la fecha fijada para su evento en Chile será el 17 de abril, en la discoteque Blondie. 

Pussy Riot es un grupo reconocido internacionalmente por generar controversia al ir abiertamente en contra del gobierno de Vladímir Putin. 

El año 2012, tres integrantes del colectivo, fueron acusadas y encarceladas por vandalismo e incitación al odio religioso por cantar en una catedral de Moscú una canción llamada "oración punk", la cual tenía una letra que criticaba a Putin y al rol de la iglesia en ese gobierno. 

Yekaterina Samutsevich, Maria Alyokhina y Nadezhda Tolokonnikova fueron sentenciadas a dos años de prisión. Sin embargo Samutsevich fue liberada condicionalmente poco después de su encierro, mientras que Alyokhina y Tolokonnikova fueron liberadas al año siguiente. 

La última gran intervención del colectivo fue una invasión del campo de fútbol durante la final del mundial de fútbol 2018. 

A continuación puedes escuchar la canción "Make America Great Again" del grupo, una clara sátira al gobierno de Donald Trump: 

Revisa este video también: