EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Tendencias

[VIDEO] Cruel registro de cacería que termina con un venado y perros cayendo por un barranco

[VIDEO] Cruel registro de cacería que termina con un venado y perros cayendo por un barranco
T13
Compartir
El hecho, que ha sido duramente criticado, fue señalado por la federación de caza local como "un accidente" y entregaron su apoyo al cazador.

Conmoción ha causado en redes sociales y en España la viralización de un video que registra la criminal acción de un cazador que obliga a un grupo de perros atacar a un venado justo en el borde un precipicio. 

Con la premisa de no dejar escapar a su presa, el hombre no duda en poner en peligro la vida de una decena de canes, que con el forcejeo de la situación, algunos de ellos terminan por caer varios metros desde una altura de gran consideración.

El momento fue duramente criticado por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien publicó el video y senaló a los responsables del hecho como "criminales" buscando el apoyo para castigar este tipo de acciones. 

Sin embargo, la Real Federación Española de Caza le quitó gravedad a la situación y mediante un comunicado lo catalogaron "como un accidente".

Por otra parte, aseguraron que "inmediatamente después, como no puede ser de otra manera, los perros implicados fueron atendidos por veterinarios en el mismo lugar de los hechos y en clínicas".

A pesar de no informar del estado de salud de los perros entregaron su "apoyo incondicional al rehalero afectado por semejante fatalidad que obró con el convencimiento de actuar con la máxima diligencia. 

Señal T13 En Vivo