Tendencias

Extremo Photoshop de Victoria's Secret genera polémica

Extremo Photoshop de Victoria's Secret genera polémica
T13
Compartir
La firma de ropa íntima borró parte del trasero de uno de sus "ángeles" que no pasó desapercibido.

Se trata de una práctica que ya es común, que se normalizó, pero que cada vez despierta más críticas: el uso del programa fotográfico Photoshop para editar el cuerpo de las figuras de la moda.

Hay algunos cambios que pasan más desapercibidos que otros, como granos o celulitis. Pero ese no fue el caso de una de las últimas publicidades de Victoria's Secret, en que le borró un glúteo a una de sus "ángeles" que aparecía de espalda promocionando calzones.

La imagen fue publicada en la página de Facebook de la firma, y no tardó en que cientos de usuarios se percataran del evidente error, en que claramente le faltaba el pliegue del glúteo izquierdo.

Victoria's Secret edita sin criterio el cuerpo de una modelo
Victoria's Secret edita sin criterio el cuerpo de una modelo

Pero no fue sólo eso. Además de amputarle la nalga izquierda, a la modelo le editaron la pierna izquierda y le retocaron hasta dejar casi irreconocible su codo derecho. 

La imagen saca a la luz una polémica que ya es recurrente en estos años en el mundo de la moda y que tiene que con las irreales exigencias de la industria para el cuerpo, con su idealización y el rol que juegan las figuras de las portadas de revistas para la creación de modelos a seguir en las generaciones más jóvenes.

De hecho, este no se trata del primer error grave de "mutilación" que comete Victoria's Secret en una de sus ediciones. En una ocasión le cortaron el brazo derecho a la supermodelo californiana Marisa Miller para promocionar una camisa polo.

Algo similar le pasó a la estadounidense Avril Lavigne en la portada de la revista Maxim. Ahí la a la cantante también le cortaron el brazo en la imagen que salió nada menos que en la portada de la revista.

Eso sí, una de las figuras que se ha destacado por sus ediciones de Photoshop, es la cantante Mariah Carey, que ha lucido "arreglos" en varias de las carátulas de sus discos. Acá algunas de las más retocadas:

Fan del Photoshop: Las 7 portadas de discos más retocadas de Mariah Carey

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota