Tendencias

[VIDEO] "Baby One More Time" cumple 20 años: La historia del hit que pudo no ser de Britney Spears

[VIDEO] "Baby One More Time" cumple 20 años: La historia del hit que pudo no ser de Britney Spears
T13
Compartir
La canción llegó a la ex chica Disney luego que fuera rechazada por las TLC. "Fue un momento tan divertido y loco. Fue un poco borroso", dice Spears a The Guardian.

El próximo 30 de septiembre se cumplirán 20 años del éxito de "Baby One More Time", tema que volvió mundialmente famosa a Britney Spears.

La cantante confesó en una entrevista a The Guardian que los recuerdos sobre su canción son "algo borrosos".

Baby One More Time-Britney Spears

"Baby One More Time", su primer single, fue lanzado con un videoclip inspirado en una secundaria. 

"Mi soledad me está matando" es una de las frases icónicas del hit de solo 3 minutos y 31 segundos, que captó la esencia de una nueva época del pop- 

"Toda la canción es sobre el estrés que todos pasamos cuando adolescentes", declaró Spears al medio británico. "Sabía que era una gran canción. Era diferente y me encantó, pero no creo que puedas anticipar cómo se va a recibir una canción".

El tema, sin embargo, pudo no ser de Britney Spears. Su autor, Max Martin estaba convencido de que había escrito una canción de R&B, la que propuso al grupo femenino TLC, conocidas por su hit "Waterfalls". 

Sin embargo, el trio rechazó la canción. ¿El motivo? Interpretaron la letra como alusiones a la violencia doméstica, siendo que en realidad se trataban de un intento de Martin de captar la jerga estadounidense. El "golpearme" se refería -más bien- a un "llámame". 

Fue así que el tema llegó a la ex chica Disney. Fue en una reunión en Nueva York donde le presentaron la canción. 

"Yo era muy joven en ese momento, así que estaba nerviosa...pero (Martin) era tan amable y me tranquilizaba", recuerda Britney. La canción había logrado tener dueña.

La grabación se hizo en Estocolmo, ciudad a la que Britney viajó junto a Max Martin. En conversación con el mismo medio, el coproductor del hit, Rami Yacoub, recuerda a Spears como "muy tímida y súper dulce".

"Quiero decir, era una niña y no teníamos idea de que había una bestia de un artista al acecho bajo esa mirada inocente", agrega.

Tras grabar este y otros tres temas, la rubia inició una gira por Estados Unidos. Fue cosa de semanas para que el sencillo "Baby One more time" se convirtiera en un exitazo, vendiendo más de un millón de copias. 

"Vaya, fue rápido. Fue un momento tan divertido y loco. Fue un poco borroso", aseguró Spears a The Guardian. 

En todo caso, "Baby One More Time" no es el único hit de la ex chica Disney que ha sido rechazado por otras artistas. Otro caso emblemático fue "Toxic", originalmente escrito para Kylie Minogue. 

En otros casos, ha sido la propia Britney quien ha visto partir temas que después se volvieron hits, como "Umbrella" (popularizado por Rihanna) y "Telephone"  (Lady Gaga junto Beyoncé). 

10 canciones que fueron rechazadas y que luego se convirtieron en grandes hits de otros artistas

"Move your body" es el último sencillo de la cantante australiana Sia. El single forma parte de su último disco "This is acting", una recopilación de temas originalmente escritos por ella para otros artistas y que, por distintos motivos, habían sido rechazadas.