Tendencias

A 20 años del estreno de "Hey, Arnold", te revelamos 10 curiosidades de la popular serie

A 20 años del estreno de "Hey, Arnold", te revelamos 10 curiosidades de la popular serie
T13
Compartir
Uno de los proyectos animados más conocidos de Nickelodeon está de aniversario y para recordarlo acá te contamos algunos detalles que quizás no sabías de la historia del pequeño con cabeza de balón.

Aunque sea difícil de creer hoy se cumplen 20 años desde que se emitió el primer capítulo de la serie animada "Hey Arnold", un acontecimiento que de seguro sorprenderá a todos aquellos que nacieron en la década de los 90 y que hoy se dan cuenta de lo rápido que pasa el tiempo.  

La producción de Nickelodeon relata la vida de Arnold, un niño con cabeza de balón que vivía con sus abuelos en una casa de huéspedes y en un barrio multiétnico, el escenario de sus aventuras. 

La serie es sin duda una de las más recordadas por los fanáticos del canal para niños y es por eso que hoy volveremos al pasado y te revelaremos algunas curiosidades que probablemente no sabías de ella. 

1- La primera aparición de Arnold fue en un corto de plasticina

Hey Arnold de plasticina
Hey Arnold de plasticina

Fue desarrollado por el mismo creador que la serie de televisión, Craig Bartlett.

2- Jim Lang, el compositor musical de ¡Hey Arnold!, escribió el opening de la serie en los 70, el cual en un principio lo tenía pensado como un comercial musical para Dunkin’ Donuts.

Escucha el tema acá:

Revisa este video también:

3- Craig Bartlett, el creador de la serie, se inspiró en sus amigos de la infancia para crear los personajes que acompañaban a Arnold en sus aventuras. Lo mismo con las mujeres: Helga G. Pataki, Phoebe y Rhonda, que representan a chicas que le gustaron.

Hey Arnold
Hey Arnold

4- La voz de Arnold en la versión en inglés fue interpretada por tres niños diferentes: Lane Toran, Phillip Van Dyke, y Spencer Klein. 

5- Dino Spumoni: el cantante muy famoso, pero ya pasado de moda que aparece en la serie tiene dos álbumes, los cuales corresponden a una parodia a la banda "The Doors" y a "The Beatles".

Parodia a The Beatles y The Doors
Parodia a The Beatles y The Doors

6- El profesor de Arnold, el señor Simmons, tiene un estilo bastante parecido al de "Doug Narinas", otro de los personajes más queridos de Nickelodeon. 

Doug Narinas y profesor Simmons
Doug Narinas y profesor Simmons

7- En el capítulo en que Arnold se queda atrapado en el metro, todos los personajes terminan cantando una canción a favor de la paz, haciendo referencia a la canción del fallecido Michael Jackson "We Are the World".

Arnold y sus amigos atrapados en el metro
Arnold y sus amigos atrapados en el metro

8- Cada vez que la madre de Helga aparece en la serie, está con un vaso en la mano y con una actitud desgastada, por lo que muchos han deducido que la mujer es alcohólica o que siempre está con resaca y por eso se hidrata.

Mamá de Helga
Mamá de Helga

9- El DJ que aparece en la serie "Nocturno Ned" en realidad es una caricatura del creador de la serie Craig Bartlett, que también es la voz del personaje. 

Dj Ned
Dj Ned

10- Durante la serie nunca se dijo cuál era el apellido de Arnold, mateniendo siempre la duda entre sus fanáticos. Sin embargo Craig Bartlett, afirmó en una convención al medio Buzzfeed, que el apellido del cabeza de balón en "Shortman", es decir "hombre pequeño", tal como se nombraba al abuelo. 

Carnet de Arnold
Carnet de Arnold