Tendencias

A 25 años de su muerte: Los actores que han encarnado a Pablo Escobar

A 25 años de su muerte: Los actores que han encarnado a Pablo Escobar
T13
Compartir
Son varias las películas y series donde el líder del Cartel de Medellín ha sido encarnado. A continuación, los casos más recordados.

A un cuarto de siglo de la muerte de Pablo Escobar la figura del más famoso capo de la droga parece estar más viva que nunca. 

Y es que la historia del que fuera el jefe del Cartel de Medellín y uno de los hombres más ricos del mundo ha sido conocida en todo el mundo gracias al mundo de las series, de las que tal vez la más popular es la producción de Netflix, donde trabajó el chileno Pedro Pascal, y que dedicó sus dos primeras temporadas al llamado "patrón".

Con motivo del aniversario 25 de su muerte, en T13.cl te recordamos algunos de los actores que tuvieron el desafío de encarnar al "patrón" en importantes producciones

Bloque de Búsqueda

"Bloque de Búsqueda" no solo era el nombre del equipo especial que la Policía de Colombia creó para capturar vivo o muerto a Escobar, sino que también fue el título para una serie creada por la productora Teleset para Sony Pcitures Television. Su emisión estuvo a cargo de RCN Televisión en 2016.

La historia, compuesta por más de 70 capítulos, se centra en la historia de los integrantes del bloque que buscó por años al narcotraficante, quien fue personificado por el actor colombiano Arturo Álvarez.

La Viuda Negra y Barry Seal: Solo en América

Otra serie en que aparece el personaje de Pablo Escobar es "La Viuda Negra", basada en el libro de José Álvarez Guarnizo y que cuenta la historia de Griselda Blanco, una famosa narcotraficante colombiana y que fue asesinada en 2012.

Según relata el libro, Blanco fue quien le enseñó del negocio de la droga a Escobar, quien es interpretado por el actor colombiano Mauricio Mejía, quien también hizo del capo de la droga en "Barry Seal: Solo en América", donde trabajó con Tom Cruise, y en "El Patrón del Mal" pero solo en sus años de juventud.

 

El Patrón del Mal

Si bien también lo hizo Mejía, en "El Patrón del Mal", telenovela colombiana de Caracol Televisión que fue estrenada en 2012, es el actor Andrés Parra el que es recordado por encarnar a Escobar.

Su interpretación destacó por el acento y  gran parecido físico con el narcotraficante.

Escobar: Paradise Lost

El actor español de origen puertorriqueño Benicio del Toro encarnó a Pablo Escobar en la película "Escobar: Paradise Lost", una cinta que tiene una particular trama.

El filme del italiano Andrea Di Stefano relata la historia de Nick, un canadiense aficionado al surf que llega a Colombia a visitar playas cuando conoce a una chica llamada María, de quien se enamora.

El problema es que la joven es la sobrina del narcotraficante, que aunque parezca inusual, en esta cinta habla inglés.

Narcos

No hay dudas que la serie más popular donde se encarna la figura de Pablo Escobar es "Narcos", del servicio de streaming Netflix.

Esta producción estadounidense dedica sus dos primeras temporadas en el Cartel de Medellín y su famoso líder, personaje que es interpretado por el actor brasileño Wagner Moura, quien si bien fue muy alabado por la crítica, su leve acento del idioma portugués hizo que, para algunos, no haya sido un intérprete perfecto.

Hijo de Pablo Escobar: "Mi padre era mucho más cruel que la figura de Netflix"
Hijo de Pablo Escobar: "Mi padre era mucho más cruel que la figura de Netflix"

Loving Pablo

El último trabajo que se ha realizado sobre el narcotraficante es "Loving Pablo", película española que está basada en el libro "Amando a Pablo, Odiando a Escobar" de la periodista Viriginia Vallejo, quien también es conocida por haber sido amante del narcotraficante.

En la cinta el papel de Escobar recae en el actor español Javier Bardem, mientras que Vallejo es interpretada por la actriz, también española y esposa de Bardem, Penélope Cruz. 

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota