Tendencias

A 34 años del debut de Dragon Ball: El particular origen del nombre de los personajes

A 34 años del debut de Dragon Ball: El particular origen del nombre de los personajes
T13
Compartir
Akria Toriyama, creador del exitoso manga, se basó principalmente en comida, películas y diversos objetos para nombrar a sus personajes.

Han pasado exactamente 34 años desde la primera publicación del manga de la exitosa saga Dragon Ball.

De ahí en más, las aventuras de Goku, Krilin y compañía se convirtieron en un éxito rotundo de ventas en diez años de publicación ininterrumpidas, además de estelares apariciones en televisión, videojuegos y por supuesto en el cine, industria que será testigo de la próxima entrega de la saga: Dragon Ball Super: Broly.

Dragon Ball Super: Director entrega detalles de cómo será Broly en la próxima película

Queda poco menos de dos meses para el estreno de " Dragon Ball Super: Broly". La película número 20 de la franquicia hará su debut en las salas nacionales el próximo 10 de enero, por lo que la expectación entre sus fanáticos cada vez es mayor.

Y si bien son varios los fanáticos que siguen al pie de la letra cada acontecimiento y novedad en torno a la historia, Dragon Ball no está exento de algunas particularidades escondidas ¿La razón? Los nombres de los personajes, cuyo origen se remite a algunos alimentos, objetos comunes del hogar e incluso a una canción de una clásica película animada.

 

Revisa algunos a continuación:

Goku

"Gokú"
"Gokú"

El nombre natal de Goku es Kakarotto. Según Akira Toriyama, creador del manga, esta es una forma distinta de escribir "carrot", zanahoría en inglés. En tanto Goku, esta palabra tiene relación a la cantidad de arroz para alimentar a una persona. Sin ir más lejos, el protagonista es un acérrimo fan de este alimento en la serie.

 

Krilin

Krillin
Krillin

Para entender el origen del nombre del mejor amigo de Goku es necesario considerar cómo lo pronuncian los japoneses: "Kuririn", basado en el Kuri japonés, una castaña típica en la región que se come hervida junto al arroz. 

Se cree que Toriyama se basó en el aspecto de esta castaña para la característica calvicie del personaje.

 

Vegeta

Pese a que pueda sonar evidente, tanto el nombre de Vegeta como el de su padre, el Rey Vegeta, está basado en los vegetales.

 

Piccolo

El nombre Piccolo se remite a una flauta pequeña y aguda llamada de la misma manera. La raza "namek", por su parte, es una abreviación de babosa.

 

Trunks

null
null

Trunks hace referencia a los calzoncillos o pantalones cortos deportivos en Japón. En ese misma línea, el nombre de la madre del guerrero, Bulma, está basado en las mismas prendas pero para uso femenino. 

 

Broly

El villano en la próxima entrega debe su nombre -como es costumbre- a un vegetal, específicamente al brócoli.

 

Bidibi/Babidi/Majin Buu

Majin Buu/Babidi
Majin Buu/Babidi

Los nombres de los dos hechiceros Bibidi y Babidi, además de Majin Buu están basados en la canción de Cinderella "Bibbidi, Bobbidi, Boo" en la película animada "La Cenicienta", de 1950.

null
null

 

La "Fuerza Ginyu"

Todos los famosos guerreros de la "Fuerza Ginyu" tienen nombre de comida: Burter (butter, en inglés) significa mantequilla; Guldo (Gurudo, en japonés) yogurt; Jeice (Yisu, en japonés) hace referencia a "cheese", queso en inglés; Recoome (Rikumu, en japonés) crema; y Ginyu, (Gyunyu, en japón) leche de vaca. 

 

Freezer/Cell

Freezer, o bien Frieza, hace referencia al refrigerador. Cell, por su parte, a las células.

Señal T13 En Vivo