Tendencias

A 35 años del estreno de "Los Supercampeones": ¿Por qué la cancha de juego era tan grande?

A 35 años del estreno de "Los Supercampeones": ¿Por qué la cancha de juego era tan grande?
T13
Compartir
En una entrevista al diario Sport, su creador, Yoichi Takahashi, explicó la razón de este misterio.

Los Supercampeones” cumplen 35 años desde la emisión de su primer episodio. Todos hemos oído de esta famoso animé alguna vez, y si los viste o fuiste fan de seguro te diste cuenta de una particularidad: el tamaño de la cancha.

Y es que Oliver Atom y sus compañeros en el Niupi solían correr distancias realmente increíbles mientras disputaban los partidos. Los jugadores veían en estas instancias el momento perfecto para conversar entre ellos e, incluso, tener flashbacks acerca de sus inicios y adversidades.

"Los Supercampeones"
"Los Supercampeones"

Ante esta curiosidad, fue el mismo creador Yoichi Takahashi quien explicó la razón de esto en una entrevista ofrecida al diario Sport en 2016, en la que aseguró que si bien las condiciones de juego eran “normales”, había un pequeño percance:

Como si jugara junto a Oliver Atom: creador de Supercampeones dibuja a Andrés Iniesta

El seleccionado español de fútbol, Andrés Iniesta, fichó por el Vissel Kobe de Japón, y el país asiático se rinde a sus pies. El campeón del mundo es un ídolo del deporte en todo el mundo, por lo que el recibimiento en su "nueva casa" fue en grande.

"En primer lugar, hay que decir que el manga, o sea el cómic, es distinto a la animación. Porque, claro, en la animación hay que llenar treinta minutos. Y hay una parte que son los sentimientos de los personajes", dijo Takahashi.

El creador de la icónica serie agregó que "el jugador va corriendo, pero está pensando al mismo tiempo. Y ocurre lo mismo con el jugador que defiende. Entonces no sólo se trata de explicar lo que está ocurriendo en el campo, sino también explicábamos el mundo interior de los personajes. Y esa parte, claro, ocupa un tiempo y hay que hacerla gráfica".

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota