Tendencias

Actriz acusa a Geoffrey Rush de realizarle tocaciones indebidas

Actriz acusa a Geoffrey Rush de realizarle tocaciones indebidas
T13
Compartir
El intérprete de "Capitán Barbosa" fue denunciado por la actriz australiana Eryn Jean Norvill, quien asegura que el ganador del Oscar pasó su mano por el costado de su pecho y le tocó la parte inferior de la espalda durante la producción de la obra "King Lear".

EFE/T13

La actriz australiana Eryn Jean Norvill acusó al reconocido actor Geoffrey Rush de realizarle tocaciones indebidas. 

Según aseguró en una declaración escrita presentada este jueves al Tribunal Federal de Sidney, el actor pasó su mano por el costado de su pecho y le tocó la parte inferior de la espalda durante la producción de la obra "King Lear".

El testimonio surgió como parte de los descargos que presentó el diario Daily Telegraph como parte de una demanda que presentó el actor, conocido por su rol de "Capitán Barbosa" en "Piratas del Caribe" entre muchos otros papeles, luego que el periódico denunciara conductas inapropiadas por parte del ganador del Oscar hacia Norvill. El actor de 67 años niega las acusaciones. 

De acuerdo a The Guardian, The Telegraph publicó los artículos en 2017 sin el testimonio de la actriz, lo que llevó al tribunal que analizó el caso a determinar que el artículo contenía afirmaciones "vagas e imprecisas".

Ante esto la actriz decidió proporcionar una declaración jurada detallando su versión, de cara al juicio por difamación que se realizará el octubre. 

El juez Michael Wigney cuestionó hoy la decisión de la actriz australiana de participar en el último momento después de haber mantenido durante "varios meses" la posición de que no quería que la implicaran en el proceso.

El abogado Alec Leopold, que defiende al Daily Telegraph, explicó al magistrado que Norvill es una actriz "relativamente joven" que se sentía "reacia" a hablar contra un "actor con experiencia y muy emblemático".

Señal T13 En Vivo