Tendencias

Actriz de "Pequeña Miss Sunshine" explica por qué no denunció abusos

Actriz de "Pequeña Miss Sunshine" explica por qué no denunció abusos
T13
Compartir
Abigail Breslin dio a conocer hace dos semanas la dura noticia. Si bien recibió muestras de apoyo, otros le cuestionaron por qué nunca reportó la situación. Estas fueron sus razones.

Hace dos semanas, la actriz Abigail Breslin confesó haber sido víctima de abuso sexual. Si bien recibió muchas muestras de apoyo -como de su colega Debra Messing- hubo otros quienes le cuestionaron no haber denunciado el hecho anteriormente. 

"Los abusadores denunciados son los únicos que cuentan”, le escribió uno de sus seguidores. En respuesta, la actriz de 21 años entregó sus razones. 

La primera razón fue porque “estaba en estado de shock”, explicó la actriz, mencionando también, que se negaba a verse como una víctima.

La actriz agregó que “tenía una relación con mi agresor” y debido a eso, “temía que nadie me creyera”. Además, si el caso no iba a ninguna parte, “tenía miedo de que él me dañara aún más”.

“Sabía lo herida que estaría mi familia y amigos” (al enterarse de que fue abusada), por eso prefirió evitarles el dolor.

Breslin fue diagnosticada con síndrome de estrés postraumático hace un año y medio. A pesar de eso, asegura que “he progresado mucho desde que el evento ocurrió”.

“Aún tengo pesadillas y aún salto cuando alguien me toca de forma inesperada e incluso si es mi mejor amigo tocándome el hombro” cuenta.

Finalmente, la actriz afirma que “decir que los abusos denunciados son los únicos que cuentan, contribuye a la ideología de que los sobrevivientes de estos no importan. Y eso es injusto, incierto y no ayuda. Es como tener un ojo negro porque te golpearon, pero por no llamar a la policía no tienes un ojo negro”.

“Abusos no denunciados cuentan. Abusos denunciados cuentan, Fin de la historia”, concluye la actriz en el mensaje.

 

*trigger warning⚠️*

Una publicación compartida de Abigail Breslin (@abbienormal9) el

 

Señal T13 En Vivo