Tendencias

¿Por qué es tan importante realizar la última actualización de iOS?

¿Por qué es tan importante realizar la última actualización de iOS?
T13
Compartir
La empresa Apple arregló un problema de seguridad que, literalmente, permitía que cualquiera pudiera tomar el control del teléfono.

Recientemente Apple lanzó una versión 10.3.3 de iOS, actualización que arregla algunos problemas de seguridad. Parece algo poco importante, pero es mucho más crucial de que parece ya que corrige una peligrosa vulnerabilidad. 

De acuerdo a los reportes de Apple, consignados por Mashable, la falla más importante permitía que, a través del Chip de conexión Wi-Fi, cualquiera pudiera ingresar al iPhone, iPad o iPod touch. En otras palabras, si estás dentro del alcance de un atacante y tienes tu Wi-Fi activado, este podría tomar el control de tu teléfono

El problema de seguridad afecta a la familia de chips Broadcom BCM43xx que está presente en un gran rango de dispositivos: Desde el iPhone 5 en adelante, iPad 4 y sus versiones siguientes y, finalmente, la sexta generación de iPod Touch están afectados.

Además se incluyen teléfonos con el sistema Android, pero en este caso Google arregló la falla durante los primeros días de julio. 

¿Cómo actualizar?

Si no te aparece una alerta, el camino es el siguiente: avanzar a Configuración -> General -> Actualización de Software.

Para evitar gastar tu plan datos, la recomendación es hacerlo una vez que estés conectado a Wifi. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota