Tendencias

Adam West, el Batman más reconocido de la serie de Tv fallece a los 88 años

Adam West, el Batman más reconocido de la serie de Tv fallece a los 88 años
T13
Compartir
Su papel en esta serie, emitida entre 1966 y 1968, transformó el concepto del "hombre murciélago" en la cultura popular alrededor del mundo.

Un 12 de enero de 1966 debutaba en las pantallas de televisión estadounidense la serie "Batman", producción que marcaría un antes y un después en la historia de este superhéroe en la cultura popular.

Este viernes por la noche y a 51 años de ese primer capítulo, su protagonista Adam West falleció a la edad de 88 años.

El reconocido actor, intérprete de Bruce Wayne, murió en Los Angeles, California, luego de una corta batalla contra la leucemia, tal como lo informa el sitio The Hollywood Reporter. 

"Nuestro padre siempre se veía a sí mismo como el brillante de la noche, y aspiraba a tener un impacto positivo en la vida de sus fans. Él fue y siempre será nuestro héroe", señala el comunicado que la familia redactó por el deceso de West.

Con un poco de sicodelia, villanos extravagantes y los clásicos golpes que eran resaltados con las exclamaciones "Pow", "¡Wham!", "¡Kapow!", entre otros, este Batman, con su compañero Robin (Burt Ward) dejó legados que hasta ahora se recuerdan en el mundo audiovisual.

Adam West alcanzó la fama con el personaje de DC Comics y, pese a que tuvo participaciones en otras fimografías, la memoria popular siempre lo tiene en recuerdo por la clásica serie sesentera.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota