Tendencias

Adolescentes asaltaron a un hombre usando la app de Pokémon Go

Adolescentes asaltaron a un hombre usando la app de Pokémon Go
T13
Compartir
Un grupo de cuatro adolescentes fue detenido por haber asaltado a un hombre de 33 años usando la opción "Pokestop" del juego.

La policía de Missouri en EE.UU. está advirtiendo a los fans de Pokémon Go que sean cuidadosos, después de que un grupo armado de ladrones usara la aplicación para robar.

Cuatro adolescentes fueron detenidos por un policía en O’Fallon el domingo, después de utilizar la app para asaltar a un hombre de 33 años, según reportó la policía.

El sargento Bill Stringer del departamento de policía de O’Fallon, le dijo al sitio web BuzzFeed News que el grupo aparentemente escogía a sus victimas usando la aplicación.

La aplicación contiene algo llamado Pokestops, o lugares en los que los jugadores pueden obtener puntos. La personas debe viajar al lugar para obtener los puntos los que están disponibles para los jugadores.

Los usuarios pueden poner, también, un modo de señuelo que atrae a Pokémones a un Pokestop. Esto invita a otros jugadores a ir al lugar y obtener el Pokémon. Stringer dijo que los sospoechosos aparentemente usaban esta característica del juego para atraer a personas y robarles.

Usando la característica de geolocalizacón de Pokémon Go, los ladrones tenían la posibilidad de saber de antemano donde iban a estar las víctimas y que tanta gente iba a haber al rededor” dijo el policía en un comunicado de prensa.

Investigadores creen que los asaltantes podrían haber cometido hasta 8 otros delitos en los últimos dias utilizando la app.

Stringer dijo que los padres deberían ser conscientes de si sus hijos están compartiendo su locación con el mundo, ya que puede tener consecuencias insospechadas.

La aplicación aún no se estrena en Chile.

Mira acá como funciona la app:

Pokémon Go, el juego que combina el mundo real con el virtual

Señal T13 En Vivo