EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Tendencias

Alemán rompe récord mundial de highline a 246 metros de altura

Alemán rompe récord mundial de highline a 246 metros de altura
T13
Compartir
Joven de 25 años es hombre récord en la especialidad de caminar sobre la cuerda floja. Ahora lo hizo a 246 metros de altura entre dos rascacielos en Ciudad de México.

Hay personas que simplemente no le tienen miedo a nada. Es el caso del alemán Alexander Schulz  que recorrió más de 200 metros sobre una cuerda suspendida a 246 metros de altura entre dos rascacielos en Ciudad de México.

Schulz realizó la prueba el pasado domingo 4 de diciembre y al completarla rompió el récord mundial en "highline" -el nombre de la vertiginosa especialidad- utilizando un arnés como única medida de seguridad.

La prueba se realizó en el Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, donde están la Torre Bancomer y a la Torre Reforma. Una cuerda unió en las alturas los dos edificios y Schulz caminó temerariamente de un extremo a otro.

Revisa este video también:

Y realizar la caminata no fue sencillo. Durante el primer intento tuvo problemas con la tensión de la cuerda, por lo que cayó y quedo colgando del arnés. Sin embargo, tras un par de intentos consiguió su objetivo: cruzar los 217 metros de la cuerda sin caerse.

El récord anterior de highline era de 170 metros y pertencía también a deportistas extremos alemanes, amigos de Schulz.

Alexander Schulz, de 25 años de edad, caminó descalzo sobre el cable apoyado solo del balanceo de sus brazos y luchando contra el viento.

 

Etiquetas de esta nota