EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Álvaro Henríquez reaparece a dos meses de su trasplante: "Hasta el momento vamos bien"

Álvaro Henríquez reaparece a dos meses de su trasplante: "Hasta el momento vamos bien"
T13
Compartir
El vocalista de Los Tres agradeció el apoyo recibido, dijo no tener rencores para sus críticos y aseguró que "estamos al debe con el tema de la donación".

El músico chileno y líder de Los Tres, Álvaro Henríquez, habló por primera vez públicamente luego del trasplante de hígado al que fue sometido en mayo pasado en la Clínica Las Condes.

El cantante se refirió en conversación con Biobío al proceso de recuperación en el que ha estado inmerso asegurando que iba por buen camino: "Estoy muy agradecido con lo que me ha ocurrido. Vamos bien, hasta el momento vamos bien", sostuvo.

Henríquez aprovechó de expresar su admiración por los donantes de órganos y quienes lo ayudaron, y recalcó que en el país falta mucho por avanzar en la materia: "Estamos al debe con el tema de la donación. Me alegro por la gente que ha sido trasplantada con éxito, porque hay dificultades para que la donación sea fluida. Y eso es importante para la gente que está en este proceso. Uno puede aportar con la experiencia", señaló.

El intérprete de "He Barrido el Sol" además tuvo palabras de agradecimiento para el equipo médico que lo atendió y dijo no tener rencor a quienes lo criticaron antes de su operación. "No hay rencor. Yo creo que cuando uno está haciendo las cosas, hace lo mejor que puede no más. Yo ahora estoy concentrado en mi recuperación, no tengo rencores, no tengo tiempo para eso, no da", sostuvo.

Henríquez además reconoció estar trabajando para poder estar en la Yein Fonda, aunque aseguró que no sabe si será posible: "Espero llegar. Para eso estoy trabajando a diario con kinesiología y todo eso. Esto es igual que el chiste que yo no me sé muy bien: ‘en mi casa se hace el amor esté o no esté yo’. Esté o no esté yo igual la fonda se hace", dijo.

FInalmente, el artista oriundo de Concepción tuvo palabras de agradecimiento para su ex compañeros de banda, Francisco "Pancho" Molina y Ángel Parra, con quienes dijo que "no tener temas pendientes" y también para sus fanáticos.

"Gracias a toda la gente. Así como no se olvidan de mí, yo tampoco me olvido de ellos, gracias por todo, por las buenas vibraciones. Estoy poniéndole color para estar en La Yein Fonda", sentenció.

Señal T13 En Vivo