Tendencias

Alza de precios de Netflix no afectará a suscriptores de Chile

Alza de precios de Netflix no afectará a suscriptores de Chile
T13
Compartir
El alza en las tarifas tendrá un efecto inmediato para los nuevos clientes del servicio en EE.UU y varios países latinoamericanos.

AFP/T13.cl

La plataforma de streaming Netflix anunció este martes el aumento del precio de sus suscripciones en Estados Unidos y en varios países latinoamericanos

Los abonados a la opción más popular del grupo, que permite ver videos en alta definición en dos dispositivos a la vez, ahora pagarán 12,99 dólares por mes (8 mil 750 pesos), en lugar de los 10,99 (alrededor de 7 mil pesos) que pagan actualmente. 

La oferta básica de Netflix pasará de 7,99 a 8,99 dólares, y su oferta más completa, que le permite ver cuatro pantallas a la vez en muy alta definición, costará 15,99 dólares (un poco más de 10 mil pesos) en lugar de 13,99. 

Las nuevas tarifas se aplicarán a todos los suscriptores en Estados Unidos, así como a los que pagan en dólares en América Latina y el Caribe, con efecto inmediato para nuevos clientes, y en los próximos meses para las personas que ya estén suscritas al servicio. 

¿Qué pasará con Chile?

Desde Netflix explicaron posteriormente que el aumento de precios en los "Estados Unidos y en varios mercados de América Latina y el Caribe donde la facturación se realiza en dólares estadounidenses, lo cual no afecta a Chile".

"Los aumentos de precio son específicos para cada mercado y este aumento no influye ni indica un cambio en otra región", aseveraron.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota