Tendencias

Amigo del misionero asesinado en India dice que este "había perdido un poco su cabeza"

Amigo del misionero asesinado en India dice que este "había perdido un poco su cabeza"
T13
Compartir
La fatal excursión de John Allen Chau a la isla North Sentinel tardó varios años en realizarse. Le contó a sus amigos su determinación de llegar a la isla que estaba prohibida de visitar por el gobierno de la India.

Remco Snoeij, un amigo cercano de John Allen Chau, el misionero que fue asesinado por una tribu en India por intentar convertirlos al cristianismo asegura que John había "perdido un poco su cabeza" por el viaje que realizaría antes de morir. 

Habla hombre que sobrevivió a contacto con tribu que mató a John Allen Chau

El antropólogo indio T N Pandit comparte con la BBC sus recuerdos e impresiones del grupo étnico que ha vivido aislado durante 60.000 años en las remotas islas Andamán, en India. Pandit estudió a los sentineleses durante casi tres décadas y sus anécdotas dibujan una fascinante imagen de esta tribu, que está en peligro?

La fatal excursión de Chau a la isla North Sentinel tardó varios años en realizarse. Antes de pisar la remota isla con 26 años, pasó gran parte de su tiempo estudiando al grupo que vivía ahí, los centinelas, de los cuales es sabido que tienen poco o ningún contacto con el mundo.

[VIDEO] Así vive la tribu que mató a flechazos a un misionero estadounidense

Snoeij le dijo a The Washington Post que él recuerda que Chau se interesó mucho en investigar y saber más sobre las tribus. Cuenta que él advirtió al joven misionero que la isla estaba prohibida e incluso le contó historias sobre dos pescadores que viajaron a la isla en 2006 y fueron estrangulados por los centinelas. Sin embargo, eso no detuvo la curiosidad de John. 

"Definitivamente perdió la cabeza. Pero pregúntale a cualquier aventurero, tienes que perder la cabeza un poco, de lo contrario, no tendrás una aventura", dijo Snoeij.

Más tarde, Chau le contó a sus amigos su determinación de llegar a la isla y cómo pasó el tiempo estudiando cómo evitar las patrullas militares. El gobierno de la India había prohibido que cualquiera se pusiera en contacto con los aldeanos.

Isla North Sentinel 

En este momento, la policía india no ha confirmado si Chau está muerto o no, pero cree que lo está, por lo que está haciendo todo lo posible para recuperar su cuerpo.

Desde el lunes una organización de derechos tribales está pidiendo a los funcionarios de gobierno que no intenten recuperar el cuerpo de Chau porque que sería "increíblemente peligroso" para las autoridades y la tribu Centinela.

Stephen Corry, Director de Survival International, emitió la declaración de precaución el lunes: "Instamos a las autoridades indias a abandonar los esfuerzos para recuperar el cuerpo de John Allen Chau".