Tendencias

Aplicación permite encontrar mascotas a través de reconocimiento facial

Aplicación permite encontrar mascotas a través de reconocimiento facial
T13
Compartir
Además de hallar a perros y gatos perdidos a través de la innovadora tecnología, la app también ayudaría que animales encuentren hogares permanentes.

¿Reconocimiento facial para mascotas? Así es, una aplicación recién lanzada en Texas, EEUU, ha facilitado la localización de animales perdidos a través de esta tecnología. Finding Rover permite que los dueños de mascotas puedan simplemente subir una foto de su perro o gato y registrarlo en la sección de "perdidos" de manera gratuita.

De acuerdo a lo que explica la compañía en la página web, el dueño podra ingresar a una base de datos toda la información sobre su mascota que incluye fotografía, color y textura de la piel, longitud del hocico e incluso el espacio entre los ojos.

Además, las personas que encuentren animales y estén registradas en la app, podrán verificar a través del reconocimiento facial quién es el dueño de la mascota y ponerse en contacto con ellos. 

Asimismo, muchas veces cuando se pierden los regalones del hogar son instalados en diversos refugios. Debido a eso, Finding Rover ya se ha asociado con varios de estos para ayudar a garantizar que todas las mascotas perdidas sean contabilizadas.

"A través de la aplicación Finding Rover, hemos reunido a más de 15,000 mascotas con sus dueños, dijo el CEO John Polimeno a Good Morning America de ABC.

"Si pueden identificar a las personas que usan reconocimiento facial, ¿no sería genial si pudieran identificar perros y gatos?", agregó.

En tanto, el usuario Kevin Villicana ya experimentó la efectividad de la aplicación.

"Estaba emocionado", dijo Villicana a GMA después de poner a su perro perdido en el sistema. "Corrí hacia la puerta de mis padres y les dije: 'Encontré al sargento'".

Según Polimeno, Finding Rover tiene una tasa de precisión del 98 por ciento.

La aplicación también ayuda a las mascotas a encontrar hogares permanentes. Puedes escanear las mascotas disponibles en la aplicación en "adoptable" o subir una foto del tipo de perro que estás buscando y presionar buscar.

Señal T13 En Vivo