Tendencias

Aplicación permite encontrar mascotas a través de reconocimiento facial

Además de hallar a perros y gatos perdidos a través de la innovadora tecnología, la app también ayudaría que animales encuentren hogares permanentes.

Crédito: AFP
Aplicación permite encontrar mascotas a través de reconocimiento facial

¿Reconocimiento facial para mascotas? Así es, una aplicación recién lanzada en Texas, EEUU, ha facilitado la localización de animales perdidos a través de esta tecnología. Finding Rover permite que los dueños de mascotas puedan simplemente subir una foto de su perro o gato y registrarlo en la sección de "perdidos" de manera gratuita.

De acuerdo a lo que explica la compañía en la página web, el dueño podra ingresar a una base de datos toda la información sobre su mascota que incluye fotografía, color y textura de la piel, longitud del hocico e incluso el espacio entre los ojos.

Además, las personas que encuentren animales y estén registradas en la app, podrán verificar a través del reconocimiento facial quién es el dueño de la mascota y ponerse en contacto con ellos. 

Asimismo, muchas veces cuando se pierden los regalones del hogar son instalados en diversos refugios. Debido a eso, Finding Rover ya se ha asociado con varios de estos para ayudar a garantizar que todas las mascotas perdidas sean contabilizadas.

"A través de la aplicación Finding Rover, hemos reunido a más de 15,000 mascotas con sus dueños, dijo el CEO John Polimeno a Good Morning America de ABC.

"Si pueden identificar a las personas que usan reconocimiento facial, ¿no sería genial si pudieran identificar perros y gatos?", agregó.

En tanto, el usuario Kevin Villicana ya experimentó la efectividad de la aplicación.

"Estaba emocionado", dijo Villicana a GMA después de poner a su perro perdido en el sistema. "Corrí hacia la puerta de mis padres y les dije: 'Encontré al sargento'".

Según Polimeno, Finding Rover tiene una tasa de precisión del 98 por ciento.

La aplicación también ayuda a las mascotas a encontrar hogares permanentes. Puedes escanear las mascotas disponibles en la aplicación en "adoptable" o subir una foto del tipo de perro que estás buscando y presionar buscar.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Tendencias