Tendencias

Arcade Fire vuelve a Chile el 11 de diciembre al Movistar Arena

Arcade Fire vuelve a Chile el 11 de diciembre al Movistar Arena
Bastián Garcia
Compartir
El destacado conjunto canadiense regresa a nuestro país tras su debut en Lollapalooza Chile 2014. Los tickets comienzan a venderse el 11 de julio al mediodía.

"No podemos esperar (Não podemos esperar)". Ese pequeño mensaje en Twitter, apoyado en las banderas de Colombia, Brasil, Chile, Perú y Argentina, y con dos imágenes de la portada de su próximo disco (también en español y portugués) encendió la mecha. Win Butler, el multiinstrumentista y cerebro de Arcade Fire, comenzaba a preparar a sus fanáticos latinoamericanos para el regreso del grupo a la región. Una vuelta a Sudamérica que ya tenía su primera fecha confirmada en el festival BUE de Argentina, y que este martes se extendió hacia nuestro lado de la cordillera.

La productora Lotus confirmó el primer show en solitario del conjunto canadiense en tierra local, el próximo 11 de diciembre en el Movistar, como parte de su nueva gira mundial llamada "Infinite Content Tour". La expedición musical comenzó el 1 de junio en Barcelona y, por estos días, prepara el lanzamiento del álbum "Everything now" que se publicará el 28 de julio a través de Columbia Records.

El quinto disco de los responsables de "Wake up" contará con 13 temas, de los que ya se conocen "Creature comfort", "Signs of life" y la canción que da nombre al trabajo.

Arcade Fire vuelve a Chile el 11 de diciembre al Movistar Arena
Arcade Fire vuelve a Chile el 11 de diciembre al Movistar Arena

"Everything now" fue producido por la banda en colaboración con Thomas Bangalter de Daft Punk, Steve Mackey de Pulp y con Markus Dravs como co-productor. En los créditos también destaca la participación del colectivo afrobeat Antibalas, sus reconocidos colaboradores Owen Pallett y Sarah Neufeld, y Daniel Lanois, productor de U2 y Bob Dylan.

El álbum llega cuatro después del lanzamiento de "Reflektor" (2013), con la agrupación liderada por el matrimonio entre Butler y Régine Chassagne explorando en sonidos pop ligados directamente con la pista de baile de los 70 y 80, como la disco y el funk, para musicalizar su diagnóstico sobre la actualidad, hablando de fama, inmediatez e instantaneidad —y no necesariamente como virtudes—.

Tras su debut en nuestro país, en el Lollapalooza Chile de 2014, Arcade Fire ha consolidado aún más su estatus como uno de los mejores shows en vivo de la industria musical, así como uno de los conjuntos más influyentes y respetados del indie contemporáneo.

El concierto tendrá como acto de apertura a los colombianos Bomba Estéreo y las entradas comenzarán a venderse el 11 de julio al mediodía a través de sistema Puntoticket. Los valores son los siguientes: Tribuna -$32.200, Platea Alta Preventa 1 - $43.700, Platea Alta Preventa 2 - $48.300, Platea Alta - $52.900, Cancha General Preventa 1 - $55.200, Cancha General Preventa 2 - $60.900, Cancha General - $66.700, Platea Baja Silver - $69.000, Platea Baja Golden - $86.300, Platea Baja Diamante - $103.500 (precios incluyen cargos por servicio).

Señal T13 En Vivo