Tendencias

Argentina: instalan semáforos para peatones distraídos con el celular

Argentina: instalan semáforos para peatones distraídos con el celular
T13
Compartir
La iniciativa de colocar estas luces en las calles pretende reducir los accidentes de los peatones que se distraen con sus celulares.

Las autoridades de Buenos Aires, Argentina, instalaron un llamado semáforo tecnológico en el cruce de Godoy Cruz y Santa Fe, en el barrio de Palermo. Se trata de una serie de luces LED, impermeables y resistentes a golpes, que se adosan al suelo y tienen la misma función que un semáforo tradicional, pero van dirigidas al peatón que se encuentra cruzando la senda peatonal mientras mira su celular.  

La iniciativa de colocar estas luces en las avenidas con más afluencia de transeúntes pretende reducir los accidentes de los peatones que se distraen con sus móviles. Sin embargo, un informe de la Federación Internacional del Automóvil para Latinoamérica, señala que, en promedio, solo uno de cada 10 peatones utiliza los semáforos tecnológicos que ya han sido instalados en algunas zonas de Rosario y Buenos Aires.

En Concepción, el uso de esta tecnología aún está a prueba. Solo en Argentina se siguen colocando, cada vez más, estas luces en el suelo. La idea de los semáforos para adictos a los móviles viene de Alemania. En la ciudad de Augsburgo el uso de los semáforos tecnológicos tiene gran acogida.

Señal T13 En Vivo