Tendencias

El artista que contrasta selfies de turistas con crudas escenas del holocausto

El artista que contrasta selfies de turistas con crudas escenas del holocausto
T13
Compartir
El israelí Shahak Shapira busca poner en cuestión la actitud de los turistas en el memorial de Berlín. "Es tú responsabilidad cómo te comportas en el memorial que conmemora la muerte de seis millones de personas", señala.

El Monumento a los judíos asesinados por el régimen Nazi, es una de las principales atracciones para los turistas que cada día llegan a la ciudad de Berlín.

Sin embargo, el sitio que conmemora la muerte de millones de judíos durante el holocausto, se ha transformado en el epicentro de cientos de fotografías, en las que visitantes lucen sus mejores sonrisas o poses. Imágenes que a juicio de muchos resultan irrespetuosas con las víctimas. 

Ante esto, el artista israelí Shahak Shapira, decidió crear un sitio web en el que muestra una serie de selfies subidas a redes sociales como Instagram y Facebook.

Nada sorprende hasta que posas el cursor por sobre la imagen, ya que entonces, las alegres personas son acompañadas por imágenes reales del exterminio nazi en el fondo.

"Ningún evento histórico se compara al holocausto. Es tú responsabilidad cómo te comportas en el memorial que conmemora la muerte de seis millones de personas", escribe Shapira en el sitio.

Señal T13 En Vivo