Tendencias

Así fue la competencia extrema que se vivió dentro del volcán Sollipulli

Así fue la competencia extrema que se vivió dentro del volcán Sollipulli
T13
Compartir
Un total de 62 competidores participaron de esta carrera de esquí de montaña, escapando desde dentro del volcán Sollipulli, IX región, donde se encuentra el cráter más grande de Chile.

Este fin de semana se realizó la carrera Red Bull Out of Hell, competencia que combinó las disciplinas de randonee (esquí y alpinismo), snow climbing y freeride. El desafío comenzó en el centro del cráter del volcán, siguiendo una ruta hasta la meta en el campamento a 12 kilómetros de distancia.

En la mañana del domingo los competidores ascendieron hasta el cráter del volcán Sollipulli, en el corazón de la región de La Araucanía. Desde ahí se dio la partida, donde comenzaron el desafío realizando randonee hasta la pared interna del cráter. Desde ahí comenzaron a escalar la pared bajando y subiendo por el filo hasta ascender, para luego finalizar bajando en estilo freeride hasta la meta ubicada en el campamento ubicado en el Lodge Nevados de Sollipullli.

Volcán Sollipulli
Volcán Sollipulli

El primero en llegar al refugio y hacer sonar la campana de la victoria fue el chileno Pedro Pablo Sermini quién logró la estrategia correcta para poder escapar desde el interior del volcán y superar a los más de 60 preparados competidores, entre los que se encontraban atletas de Venezuela, Francia, USA entre otros.

El segundo lugar en llegar fue el argentino Niki Salencon, mientras que el tercer lugar fue logrado por el estadounidense Tyler Homen.

Los competidores llegaron una noche antes desde Santiago al Lodge Nevados de Sollipullli, donde se armó un campamento base. Ahí pasaron la noche y recibieron una charla técnica y de seguridad para la carrera.

Señal T13 En Vivo