EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Tendencias

¿Aburrido en vacaciones? Así es la propuesta de la primera "Plaza de bolsillo"

¿Aburrido en vacaciones? Así es la propuesta de la primera "Plaza de bolsillo"
T13
Compartir
Recinto ubicado frente a La Moneda ofrece una amplia oferta gastronómica y recreativa. La iniciativa es gratuita y abierta a toda la comunidad.

Habilitar espacios que cambien la calidad de vida de los habitantes de la región es la intención de la Intendencia Metropolitana y el Ministerio de Obras Públicas que lanzaron este miércoles el proyecto “Plaza de Bolsillo” en pleno centro de la capital.

Los encargados de abrir las puertas de este nuevo recinto ubicado en Morandé #83 -frente a La Moneda- fueron el intendente metropolitano, Claudio Orrego, y el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quienes degustaron de comida árabe, hamburguesas y jugos naturales fabricados en los locales móviles denominados “food trucks”.

“Son espacios públicos transitorios que ocupan sitios eriazos abandonados, que están guardados para otras inversiones, en este caso para un edificio en el futuro”, señaló el intendente, quien recalcó los múltiples beneficios a la ciudad y el bajo costo que significa implementar un lugar de este tipo.

En la actualidad existen 400 sitios eriazos de propiedad fiscal que podrían ser transformados en eventuales "plazas de bolsillo".

"Si hay sitios como este del Estado, imagínese cuantos tiene el sector privado. Así que también hacemos un llamado a las empresas que están guardando sus terrenos para hacer edificios o inversiones en el futuro, para que los presten y hagamos plazas de bolsillo para la gente de Santiago", indicó la primera autoridad regional.

¿Cómo llegar y en qué horario funciona?

La primera "Plaza de Bolsillo" cuenta con bicicleteros, áreas para fumadores, mesones para picnic y recipientes para el reciclaje de basura.

Estará abierta de lunes a viernes a partir de las 7 de la mañana hasta las 19 horas.

Si te interesó esta iniciativa, te dejamos un mapa con el punto exacto para que la visites junto a tus amigos o familia.

Señal T13 En Vivo