Tendencias

Así se ve la distancia que separa a la Luna de la Tierra

Así se ve la distancia que separa a la Luna de la Tierra
T13
Compartir
La NASA publicó una imagen tomada por OSIRIS-REx, una astronave cuyo propósito es descubrir de dónde venimos a través del mapeo del asteroide Bennu, un pedazo de roca rica en carbón que podría contener materiales orgánicos precursores de la vida.

La NASA publicó una imagen que muestra por primera vez en una foto la gigantesca pero finita distancia entre la Tierra y la Luna. 

La imagen fue capturada por la aeronave OSIRIS-REx, cuya misión es mapear y devolver a la Tierra muestras del asteroide Bennu, un enorme pedazo de roca rico en carbón y que podría contener materiales orgánicos o moleculares que serían precursores de la vida.  

Se espera que el OSIRIS-REx llegue a su destino en diciembre de 2018.

De acuerdo con la NASA, Bennu además se trata de un asteroide que podría, en muchísimos años más, colisionar con la tierra. 

Esta imagen compuesta de la Tierra y la Luna fue creada a partir de la información captada por la aeronave, cuando se encontraba aproximadamente a 5 millones de kilómetros de la Tierra, algo así como 13 veces la distancia entre la Luna y la Tierra. 

Para lograr el resultado, se utilizaron tres imágenes que luego fueron corregidas para calzar. Finalmente, se "iluminó" la luna para que fuera más visible. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota