Tendencias

Astronautas que pasaron 197 días en la Estación Espacial Internacional regresan a la Tierra

Astronautas que pasaron 197 días en la Estación Espacial Internacional regresan a la Tierra
T13
Compartir
Durante los casi 200 días que estuvieron los astronautas en el espacio, dieron vuelta a la Tierra más de tres mil veces, cubriendo aproximadamente 133.575.552 kilómetros.

Tres astronautas que pasaron 197 días como tripulación en la Estación Espacial Internacional regresaron este jueves sanos y salvos a la Tierra. 

Lee también: La sonda InSight desplega en Marte su sismógrafo francés

Según constata el blog oficial de la Nasa, los astronautas identificados como Serena Auñón-Chancellor, Alexander Gerst y Sergey Prokopyev, que eran parte de la "Expedición 57", aterrizaron en Kazajistán (Asia) y llegaron en buenas condiciones a nuestro planeta. 

Los tres tripulantes participaron en cientos de experimentos en la Estación Espacial Internacional, que trataron de biología, biotecnología y física, entre otras cosas. Además, también se probaron nuevos métodos de tratamiento para el cáncer. 

En el día 16 en la estación, Auñón-Chancellor fue acompañada por la astronauta Anne McClain para realizar un experimento, siendo esta la primera vez en la historia que solo dos mujeres astronautas realizaron una misión juntas. 

Durante los casi 200 días que estuvieron los astronautas en el espacio, dieron vuelta a la Tierra más de tres mil veces, cubriendo aproximadamente 133.575.552 kilómetros. 

Este fue el primer viaje espacial de Auñón-Chancellor y Prokopyev, sin embargo fue la segunda vez de Gerst, quien mantiene un record en la Agencia  Espacial Europea de 362 días en órbita. 

Cabe destacar que los tripulantes de la "Expedición 58" todavía se mantienen operando en la Estación Espacial Internacional. Estos están compuestos por los astronautas Oleg Kononenko, Anne McClain y David Saint-Jacques, quienes operarán la estación solos por un poco más de dos meses hasta que a finales de febrero del 2019 lleguen tres nuevos compañeros.  

"Tres tripulantes de la Expedición 57 están de vuelta en la Tierra hoy después de terminar su misión a bordo de la Estación Espacial Internacional. Serena Auñón-Canciller de la NASA, Alexander Gerst de la ESA (Agencia Espacial Europea) y Sergey Prokopyev de Roscosmos pasaron 197 días en el espacio juntos", escribió la cuenta oficial de la Estación Espacial Internacional en Instagram. 

Señal T13 En Vivo