Tendencias

Astrónoma chilena es destacada como una de las 10 científicos "con futuro"

Astrónoma chilena es destacada como una de las 10 científicos "con futuro"
T13
Compartir
Paula Jofré fue seleccionada como una de las profesionales que están revolucionando sus áreas de trabajo con sus investigaciones.

Como una de los 10 jóvenes científicos del mundo que tienen el potencial de mejorar la ciencia fue distinguida la astrónoma chilena Paula Jofré por la revista estounidense "Science News". 

"Paula Jofré quiere mapear el linaje galáctico de cada estrella en la Vía Láctea. Esto es como rastrear su árbol genealógico, si sus abuelos fueron supernovas", destacó la publicación científica sobre el trabajo de la profesional quien se desempeña como académica del Núcleo de Astronomía de la Universidad Diego Portales. 

"Me parece un honor ser destacada en esta lista, fue una sorpresa muy grata. Me da confianza y espero que sirva de inspiración para otras personas a seguir pasos diferentes para avanzar en la investigación", expresó Jofre sobre sus distinción en Las Últimas Noticias. 

La astrónoma se ha desempeñado en la investigación de las poblaciones estelares de la Vía Láctea y se ha dedicó al desarrollo de un método para medir las distancias entre las estrellas, lo que podría utilizarse para intentar comprender cómo evolucionó la galaxia.

Señal T13 En Vivo