Tendencias

Autora de "Cómo asesinar a tu marido" fue detenida como sospechosa de matar a su esposo

Autora de "Cómo asesinar a tu marido" fue detenida como sospechosa de matar a su esposo
T13
Compartir
La escritora Nancy Cramton Brophy fue arrestada por la policía de Oregon acusada de haber disparado a su esposo, tres meses después de su muerte.

Podría ser el guión de una película, pero no, ocurrió en la vida real. La policía de Oregon, en Estados Unidos, detuvo a la escritora Nancy Cramton Brophy, autora del ensayo "Cómo asesinar a tu marido", precisamente acusándola de haber disparado a su esposo, el chef Dan Brophy, hace tres meses.

En el ensayo la mujer daba algunos consejos de cómo deshacerse del marido librándose de la culpa al contratar a un sicario, método que aparentemente ella misma no siguió, ya que según la policía le disparó varias veces a su esposo por 30 años.

La temática sobre cómo deshacerse de la pareja era recurrente en la literatura de la ahora acusada de asesinato, quien ya tenía dos libros al respecto: "The wrong cop" (El policía equivocado), y "The wrong husband" (El esposo equivocado).

De hecho, hace tres meses, cuando se encontró al chef Dan Brophy muerto en el Instituto Culinario de Oregon —donde daba clases de cocina—, la mujer se mostró afectada y declaró en su cuenta de Facebook que "mi esposo y mi mejor amigo, el chef Dan Brophy, fue asesinado ayer por la mañana. Para aquellos más cercanos a mí y que creen que esto se merece una llamada telefónica, tienen razón, pero estoy luchando por darle sentido a todo en este momento".

Según indicó The Washington Post la mujer se ha negado a prestar declaración y no ha reconocido la autoría del crimen, mientras que en el famoso ensayo que escribió, ella había indicado que jamás apretaría el gatillo porque "me resulta más fácil desear que las personas estén muertas que matarlas en realidad".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota