Tendencias

BAFTA: Alfonso Cuarón gana el premio como mejor director y mejor película por "Roma"

BAFTA: Alfonso Cuarón gana el premio como mejor director y mejor película por "Roma"
T13
Compartir
"Roma" se alzó hoy con el galardón a Mejor Película en la 72 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión. Además, Cuarón se llevó el premio al Mejor Director.

El cinesta mexicano Alfonso Cuarón fue galardonado este domingo como Mejor Director en los Bafta, los premios del cine británico, por "Roma", una película muy personal filmada en blanco y negro y basada en la infancia del director. 

Hablada en español y un dialecto indígena, la cinta, que se ubica en el turbulento México de los años 1970, también se alzó con el premio a la Mejor Fotografía y a la Mejor Película de Habla no Inglesa, en una ceremonia celebrada en el Royal Albert Hall de Londres.

Por último, "Roma" se convirtió en la gran ganadora de los Bafta al ser designada Mejor Película, después de que el propio Cuarón ganase el galardón a Mejor Director.

"Roma" se impuso a "The Favourite", de Yorgos Lanthimos; "Green Book", de Peter Farrelly; "BlacKkKlansman", de Spike Lee, y "A Star is Born", de Bradley Cooper, en la categoría más codiciada de la noche.

La otra gran favorita de la noche para el galardón de Mejor Película era "The Favourite", del griego Yorgos Lanthimos, que acabó recibiendo un total de siete galardones frente a los cuatro de "Roma".

Cuarón subió al escenario con parte del reparto y del equipo de producción y agradeció, emocionado, el premio más importante de la noche.

 El mexicano dedicó sentidas palabras a la plataforma Netflix por "tener la valentía de apostar por una película en blanco y negro sobre una muchacha doméstica y llevarla a todo el mundo". "Nos guste o no, todos estamos conectados, compartimos tiempo y espacio y, si sentimos compasión unos por otros, podemos unirnos. Creo que el cine tiene la capacidad de hacernos lograr esto", manifestó el cineasta.

Señal T13 En Vivo