Tendencias

Bailey Matthews, el niño de 8 años con parálisis que terminó un triatlón

Bailey Matthews, el niño de 8 años con parálisis que terminó un triatlón
T13
Compartir
Sufre una parálisis cerebral que le fue diagnosticada cuando tenía 18 meses, pero no él no se siente diferente a cualquier otro niño y fue la estrella de una prueba deportiva en Gran Bretaña.

Bailey Matthews, un niño británico de ocho años de edad, no se considera diferente a otras personas y por eso no permitió que su parálisis cerebral fuera un impedimento para completar el  agotador triatlón en que se inscribió.

El niño nadó, pedaleó y corrió el pasado sábado frente a cientos de personas que lo animaron durante toda la competencia, que se realizó en North Yorkshire, en el norte de Gran Bretaña.

La prueba de Bailey contempló 100 metros de natación, 4 kilómetros de bicicleta y 1,3 kilómetros de trote, según publica Time.

Bailey Matthews llegando a la línea de meta sin ayuda
Bailey Matthews llegando a la línea de meta sin ayuda

Él siempre ha luchado para vestirse, cosas (cotidianas) que los padres de otros niños dan por hechas. Él tiene que esforzarse, cada día las cosas se hacen más difíciles para él, pero nunca deja que le moleste
Julie Hardcastle, mamá

El niño utiliza un andador con ruedas para caminar, pero en los últimos 20 metros de carrera lo dejó a un lado para terminar sin ayuda.

"Podías ver su carita cuando venía y vio a todo el mundo. (Finalizar sin ayuda) fue  su manera de terminar con estilo y demostrar a todos lo que puede hacer. Fue la respuesta de la multitud la que lo empujó a hacer eso", dijo Julie Hardcastle, su mamá.

Bailey nació a los siete meses de gestación, y al año y medio fue diagnosticado con parálisis cerebral, un trastorno neurológico que afecta el tono muscular, los movimientos y las habilidades motoras.

Bailey Matthews, el niño con parálisis que corrió un triatlón

"Él siempre ha luchado para vestirse, cosas (cotidianas) que los padres de otros niños dan por hechas. Él tiene que esforzarse, cada día las cosas se hacen más difíciles para él, pero nunca deja que le moleste. Él no ve diferente a cualquier otra persona", dijo la madre.

Bailey toma su determinación deportiva de su padre triatleta, quien siempre lo acompaña en sus pruebas y que en el video aparece empujando el andador. 

Etiquetas de esta nota